BD Rowa™: primer auto-pago para clientes de farmacia

Los clientes de la farmacia Zur Rose en el centro comercial Tivoli Mall en Spreitenbach, Suiza, ya pueden utilizar una caja de autoservicio para comprar productos de belleza y cuidado personal. Todo esto es posible gracias a un terminal de auto pago de BD Rowa recién instalado, en funcionamiento desde ayer.

02/07/2020

La farmacia Zur Rose en el centro comercial Tivoli Mall es una farmacia shop-in-shop integrada en la sucursal de supermercados Migros y ofrece una gama completa de medicamentos con y sin receta, así como productos de salud y belleza exclusivos para farmacias. Los clientes pueden combinar la compra de comestibles ...

La farmacia Zur Rose en el centro comercial Tivoli Mall es una farmacia shop-in-shop integrada en la sucursal de supermercados Migros y ofrece una gama completa de medicamentos con y sin receta, así como productos de salud y belleza exclusivos para farmacias. Los clientes pueden combinar la compra de comestibles y otros artículos esenciales en Migros con una visita a la farmacia beneficiarse y también del asesoramiento experto del personal especializado. Los artículos disponibles en la farmacia se pagan directamente en la farmacia. "Estamos encantados porque con el terminal de auto pago hemos podido facilitar el pago de productos de bel+leza y cuidado personal para nuestros clientes y así reducir los tiempos de espera", dijo Christophe Bornand, CEO de MBZR Apotheken AG. Además, al pagar en la caja de auto servicio, los clientes acumulan puntos Cumulus.

La planificación de la solución de auto pago comenzó en 2019 después de la feria Expopharm en Alemania, donde se presentó el producto por primera vez. "Junto con nuestros socios, desarrollamos un concepto que tiene en cuenta cómo los clientes se mueven por la farmacia y que también encaja en el diseño de la farmacia", destacan. "El corazón de cualquier hardware es siempre el software. El enfoque principal aquí es garantizar una integración sin problemas en los sistemas existentes. En BD Rowa creamos una interfaz central hace varios años que conecta nuestros productos al sistema ERP utilizado. Como tal, el auto pago y el cierre al final del día funcionan sin problemas y el stock de la farmacia siempre está actualizado", enfatizó Dirk Bockelmann, Director Comercial Global de BD Rowa. "Nuestra interfaz funciona con todos los sistemas ERP y solo debe configurarse una vez. Este mismo interfaz lo podemos utilizar para integrar otros productos BD Rowa".

El terminal de auto pago es una creación de Diebold Nixdorf con quien BD Rowa mantiene una relación de cooperación desde el año pasado para cubrir el mercado de farmacias europeo. El objetivo es instalar más terminales de auto pago en los próximos meses con el fin de proporcionar a las farmacias un óptimo "customer journey" y ofrecerles a los clientes de farmacia el tipo de experiencia de compra que conocen del sector minorista. "En el entorno actual en particular, los métodos de pago sin efectivo y sin contacto están creciendo en popularidad", explicó Dirk Bockelmann. "El efectivo siempre se considerará inconveniente y antihigiénico. El terminal de auto pago ofrece un método de pago sin barreras".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts