Miren®, colirio lubricante para la protección frente a la luz azul y ultravioleta

Elaborado con riboflavina y ácido hilaurónico y presentado en un envase multidosis de 10 ml sin conservantes.

02/07/2020

Brill Pharma presenta este colirio con riboflavina y ácido hialurónico sin conservantes para la protección frente a la luz azul y a la luz ultravioleta (UV). Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España pasamos una media de 300 días al año expuestos a la radiación solar. Por otro lado, ...

Brill Pharma presenta este colirio con riboflavina y ácido hialurónico sin conservantes para la protección frente a la luz azul y a la luz ultravioleta (UV).

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España pasamos una media de 300 días al año expuestos a la radiación solar. Por otro lado, cada vez estamos más expuestos a la luz artificial (fluorescentes, pantallas, etc.). Tanto la luz solar como la artificial, se consideran fuentes de luz azul. El ojo cuenta con mecanismos fisiológicos para protegerse de la luz, pero con el paso de los años, su capacidad de protección va disminuyendo. Ante esta situación, podemos proteger nuestros ojos con un colirio que absorba la luz y, a su vez, tenga un efecto protector y antioxidante. La riboflavina, presente en la formulación de Miren®, puede ayudar a frenar patologías causadas por la exposición a la luz azul y a la luz UV.

Muchos de los colirios multidosis que existen en la actualidad contienen conservantes, que son potencialmente dañinos para la superficie ocular. En los últimos años, el consenso entre los profesionales sanitarios se ha hecho cada vez más evidente a la hora de recomendar la utilización de colirios sin conservantes. Por este motivo, Miren® se presenta en un envase OSD (Ophthalmic Squeeze Dispenser) de 10 ml sin conservantes, fácil de usar y que mantiene la esterilidad del colirio durante 2 meses una vez abierto. Además, su formulación es compatible con lentes de contacto y puede ser administrado en niños a partir de 6 años.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts