"En Pierre Fabre, la naturaleza es la fuente de inspiración y de exploración al servicio de la belleza y de la salud"

Es nuestra barrera protectora contra el entorno, nuestro escudo. Conscientes de ello, las diferentes firmas especializadas dedican sus esfuerzos a buscar nuevas soluciones para mantenerla en condiciones óptimas y para revertir las dolencias que la pueden afectar. Les preguntamos cuáles son las nuevas tendencias en el cuidado de la piel y qué es lo que más valora de ellos el farmacéutico.

03/07/2020

Conversamos con Jean Philippe Latapie, director de marketing & comunicación de Pierre Fabre. ¿Cuáles son las nuevas tendencias en el cuidado de la piel? Actualmente hay una tendencia clara que es la naturalidad de las fórmulas, una cosmética más limpia con menos ingredientes y conservantes. En Pierre Fabre, la naturaleza es la ...

Conversamos con Jean Philippe Latapie, director de marketing & comunicación de Pierre Fabre.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en el cuidado de la piel?

Actualmente hay una tendencia clara que es la naturalidad de las fórmulas, una cosmética más limpia con menos ingredientes y conservantes. En Pierre Fabre, la naturaleza es la fuente de inspiración y de exploración al servicio de la belleza y de la salud, se encuentra en el centro de nuestro modelo. La investigación sobre las sustancias naturales es la piedra angular de una filosofía mucho más global. El 70% de nuestros ingresos se obtienen mediante productos cuyos principios activos proceden del patrimonio natural. Vivimos en un momento en el que el consumidor tiene mucha información y busca productos eficaces e innovadores, sin perder de vista la ética y los valores de las empresas. Hidratación, reactividad cutánea, pigmentación, fotoprotección, biología del cabello, envejecimiento de la epidermis…

En Pirre Fabre, más de 200 colaboradores trabajan diariamente en la investigación.

Su objetivo es ir siempre más lejos en la comprensión de la piel y del cabello para ofrecer respuestas dermocosméticas innovadoras no solo en sus fórmulas, sino es sus packagings como puede ser la Cosmética estéril, que permite poner al alcance del consumidor fórmulas con cero conservantes, protegidas con un tubo patentado que impide la contaminación.

¿Qué es lo que más valora de vosotros el farmacéutico?

Los farmacéuticos son nuestros socios desde hace muchos años. El Sr. Pierre Fabre, farmacéutico, apostó por la farmacia y parafarmacia como punto de venta para acercar sus productos al consumidor, un canal en la que la prescripción y la cercanía es fundamental.

Por esa razón, desde Pierre Fabre trabajamos en herramientas que les ayuden en su día a día. Este año hemos lanzado Live!, un portal que ofrece una serie de servicios centralizados de acceso individual y personal, como formaciones on-line, acciones promocionales, materiales descargables, desafíos y retos para los farmacéuticos, información de producto…. Un proyecto que permite digitalizar la relación de los farmacéuticos con las marcas del laboratorio. Una comunicación más dinámica, activa y cercana. Otro pilar primordial es la formación. Por esa razón, y en un proceso de transformación global, se ha creado Pierre Fabre Academy, formado por un equipo de 21 profesionales muy potentes, con formación farmacéutica, biológica y en ventas.

Autor: IM Farmacias
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