Hefame conciencia sobre la responsabilidad medioambiental

La cooperativa publicará todos los miércoles, en Redes Sociales y en sus canales internos de comunicación, ´ECOnsejos´, unas recomendaciones prácticas para ayudar a proteger el medio ambiente.

03/07/2020

Grupo Hefame ha puesto en marcha una nueva campaña divulgativa y de concienciación sobre responsabilidad medioambiental para recordar a sus públicos de interés, trabajadores y población en general la importancia de adoptar determinados hábitos que les permitan ayudar a cuidar del medio ambiente. La iniciativa se desarrolla a través de las ...

Grupo Hefame ha puesto en marcha una nueva campaña divulgativa y de concienciación sobre responsabilidad medioambiental para recordar a sus públicos de interés, trabajadores y población en general la importancia de adoptar determinados hábitos que les permitan ayudar a cuidar del medio ambiente.

La iniciativa se desarrolla a través de las redes sociales y de los canales internos de comunicación de la cooperativa, bajo el título ECOnsejos, e incluye recomendaciones para evitar el impacto de actividades cotidianas en el entorno e información sobre las acciones y programas que lleva a cabo la empresa en esta materia.

Los ECOnsejos se conciben como una forma de dar visibilidad a los programas que forman su proyecto ConcienciACCIÓN, cuyos ejes principales son lograr la reducción en el uso de papel, un consumo responsable del agua, una mayor eficiencia energética y el correcto reciclaje de los residuos, a través de los programas Tu papel es importante, Enchúfate al ahorro, Recíclate y AH2Orra.

La puesta en marcha de esta acción divulgativa se incluye dentro de las iniciativas de responsabilidad social que lleva a cabo Grupo Hefame y responde a su compromiso de seguir consolidándose como referente en esta área. Sólo en lo que va de año, esta cooperativa ha desarrollado diversos proyectos como la presentación del programa Recíclate, para promover la adopción de buenos hábitos relacionados con el reciclaje, la puesta circulación, junto con su partner Hervián, de dos megatrailers que les permitirán reducir la emisión de 380 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera o la renovación de su adhesión al Pacto Mundial de la ONU, entre otras acciones.

Su compromiso con el medio ambiente está recogido en el Manual de Buenas Prácticas Ambientales, y reforzado a través del Sistema de Gestión Ambiental, integrado en su Sistema de Gestión de Calidad, un compromiso que se extiende a su marca propia `ia´, que ha implementado medidas para reducir los residuos que generan sus productos y para fomentar entre los consumidores el reciclaje.

La acreditación de Flota Ecológica entregada por AEGFA, reconoce también el compromiso de Hefame con la sostenibilidad y su preocupación por el cambio climático, como también lo hace la reciente instalación de los primeros puntos de recarga Wallbox para vehículos eléctricos en su sede de Santomera (Murcia).

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts