"Los consumidores buscan sobre todo cosmética limpia, vigilando mucho los ingredientes que puedan ser nocivos"

Es nuestra barrera protectora contra el entorno, nuestro escudo. Conscientes de ello, las diferentes firmas especializadas dedican sus esfuerzos a buscar nuevas soluciones para mantenerla en condiciones óptimas y para revertir las dolencias que la pueden afectar. Les preguntamos cuáles son las nuevas tendencias en el cuidado de la piel y qué es lo que más valora de ellos el farmacéutico.

07/07/2020

Conversamos con Cèlia Casillas, Product Manager de VCS Farma. ¿Cuáles son las nuevas tendencias en el cuidado de la piel? La tendencia social y digital en el consumo de cosméticos hace que nos encontremos con un perfil de consumidor muy informado, preocupado por su bienestar, y con preferencia por sustancias alternativas a ...

Conversamos con Cèlia Casillas, Product Manager de VCS Farma.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en el cuidado de la piel?

La tendencia social y digital en el consumo de cosméticos hace que nos encontremos con un perfil de consumidor muy informado, preocupado por su bienestar, y con preferencia por sustancias alternativas a los químicos. Buscan sobre todo cosmética limpia, vigilando mucho los ingredientes que puedan ser nocivos. Nuestro laboratorio está reevaluando todas las fórmulas para garantizar que todos los activos y conservantes utilizados estén en esta dirección, preservando siempre la eficacia y la calidad de nuestros productos.

Este año seguimos trabajando con fórmulas concentradas y productos específicos antimanchas, antipolución e iluminadores de la piel. Además, estamos incorporando tecnología probiótica en muchos de nuestros productos para asegurar una buena salud de la microbiota de la piel.

¿Qué es lo que más valora de vosotros el farmacéutico?

En la oficina de farmacia valoran especialmente nuestra rápida respuesta a los cambios del mercado. Por un lado, estamos constantemente mejorando nuestras fórmulas con el fin de ofrecer siempre productos de gran calidad, con ingredientes seguros y de contrastada eficacia, y por otro, cada año, desarrollamos nuevos productos para atender las demandas del consumidor.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts