Farmación, la nueva apuesta de Teva por la formación en aspectos emocionales para farmacéuticos

Con esta iniciativa, la compañía farmacéutica pretende potenciar aspectos básicos como la confianza y comunicación con el paciente, la venta cruzada y la asertividad.

07/07/2020

El grupo farmacéutico Teva pone a disposición de los farmacéuticos la plataforma digital de cursos online `Farmación´. Esta propuesta, que apuesta por la gamificación, pondrá a disposición de los farmacéuticos herramientas útiles en la botica, así como potenciar aspectos básicos como la confianza y comunicación con el paciente, la venta ...

El grupo farmacéutico Teva pone a disposición de los farmacéuticos la plataforma digital de cursos online `Farmación´. Esta propuesta, que apuesta por la gamificación, pondrá a disposición de los farmacéuticos herramientas útiles en la botica, así como potenciar aspectos básicos como la confianza y comunicación con el paciente, la venta cruzada y la asertividad.

Con esta iniciativa, Teva defiende una vez más una formación que dé valor a los profesionales de farmacia. Los usuarios que accedan podrán encontrar cuatro cursos: suma de habilidades para lograr tus objetivos: venta cruzada; la confianza como clave de las ventas; la asertividad como herramienta de gestión de conflictos; y las preguntas poderosas para interactuar con los ciberpacientes.

Esta herramienta dotada de un sistema de aprendizaje mediante el juego, sostiene diferentes objetivos en cada una de las disciplinas. En cuanto a la venta cruzada, aproximadamente un 43% de las compras son imprevista es por eso que la formación `suma habilidades para lograr tus objetivos: venta cruzada´, estructurada en cuatro módulos, potencia este tipo de ventas y da un análisis del perfil del cliente y sus necesidades, a través de diferentes test.

Otra cuestión importante a tener en cuenta en la oficina de farmacia es la confianza. Para ello el bloque formativo: `La confianza como clave de las ventas´ proporciona a los usuarios un aprendizaje acerca de las variables clave de la fórmula de la confianza de Charles H. Green: credibilidad, confiabilidad, intimidad y auto-orientación, además de saber aplicar los conceptos aprendidos a situaciones reales. Asimismo, el participante deberá realizar una autoevaulación para conocer el nivel de confianza que genera habitualmente en sus pacientes.

De igual forma, la comunicación y el uso del lenguaje son unos de los factores claves para implicarse con el paciente, por lo que la sección de `Las preguntas poderosas para interactuar con los ciberpacientes´ pretende a través diferentes pruebas, formar acerca de cómo aplicar la comunicación en las conversaciones con los pacientes y el uso del poder del lenguaje para influir en las emociones y decisiones. También incluye enlaces a contenidos adicionales, que servirán de refuerzo para el aprendizaje.

Por último, en `La asertividad como herramienta de gestión de conflictos´ el farmacéutico, a través diversos test y de distintas situaciones reales con pacientes, pondrá en práctica la asertividad en la farmacia. Antes de empezar se marcará un objetivo de puntos a conseguir.

Teva seguirá destinando todos sus esfuerzos a ofrecer a los profesionales del sector diversas formaciones que les faciliten el día a día en el trabajo, poniendo a su disposición herramientas tanto teóricas como prácticas con situaciones semejantes a la realidad.

Autor: IM Farmacias
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