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La firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado el `Análisis del mercado farmacéutico Semana 26 (W26) bajo el título de El efecto del Covid-19, del que se desprende que tanto el mercado farmacéutico como el de Consumer Health confirman la tendencia negativa de los meses de mayo y junio. Concretamente, ...
La firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado el `Análisis del mercado farmacéutico Semana 26 (W26) bajo el título de El efecto del Covid-19, del que se desprende que tanto el mercado farmacéutico como el de Consumer Health confirman la tendencia negativa de los meses de mayo y junio.
Concretamente, ambos mercados llevan aproximadamente 10 semanas sistemáticamente por debajo de los niveles del año pasado pese a los crecimientos que vimos durante el momento de mayor crisis sanitaria. En particular, ahora los valores en el acumulado desde el inicio del Covid-19 en España hasta la semana 26, muestran un balance equivalente a los números de 2019. Es importante seguir de cerca su evolución de cara a evaluar una recuperación en términos de crecimiento. A continuación, un breve resumen de los puntos que destacan esta semana:
Mientras el nº de tickets siegue cayendo en relación la misma semana del año anterior el valor del ticket continúa aumentando. Durante la última semana se ha alcanzado una media de 562 tickets por farmacia, un -8,2% respecto a la misma semana en 2019 y un -13% desde el inicio del Covid-19 en España.
En la semana del 22-06 (w26) se vendieron 4,5M de unidades del mercado Covid-19, ~0,26M de unidades menos que en la misma semana en 2019. Guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos son los que tiran del mercado Covid-19 positivamente.