¿Aún no te has inscrito? Descubre las claves del próximo IM Meetings

“La Farmacia Asistencial del siglo XXI: después del Covid-19, ¿vamos a seguir igual?” es el título de la mesa redonda organizada por IM Farmacias que tendrá lugar el próximo jueves 16 de julio a las 17:00 horas y contará con la participación de Raquel Martínez, secretaria general del CGCOF; Lars-Ake Soderlund, presidente de la Sección de Farmacia Comunitaria de la FIP; Jesús Gómez, presidente de SEFAC, y Antoni Torres, presidente de FEFAC. A continuación, te desgranamos los temas sobre los que debatiremos.

10/07/2020

Desde IM Farmacias nos preguntamos qué será de la Farmacia Asistencial ahora que su incalculable valor para la sostenibilidad del SNS ha quedado más que demostrado. En el marco de la iniciativa que hemos bautizado como IM Meetings y bajo el título "La Farmacia Asistencial del siglo XXI: después del ...

aun-no-te-has-inscrito-descubre-las-claves-del-proximo-im-meeting

Desde IM Farmacias nos preguntamos qué será de la Farmacia Asistencial ahora que su incalculable valor para la sostenibilidad del SNS ha quedado más que demostrado. En el marco de la iniciativa que hemos bautizado como IM Meetings y bajo el título "La Farmacia Asistencial del siglo XXI: después del Covid-19, ¿vamos a seguir igual?", el próximo jueves 16 de julio a las 17:00 horas vamos a dar respuesta a esta cuestión.

Lo haremos a través de una mesa redonda virtual en la que contaremos con la participación de Raquel Martínez, secretaria general del CGCOF; Lars-Ake Soderlund, presidente de la Sección de Farmacia Comunitaria de la FIP; Jesús Gómez, presidente de SEFAC, y Antoni Torres, presidente de FEFAC. Durante algo más de una hora, debatiremos sobre las principales cuestiones que en estos momentos preocupan a la profesión farmacéutica, recogidas en cuatro grandes bloques:

BLOQUE 1

Durante la crisis sanitaria originada por el coronavirus, la Farmacia se ha convertido en un espacio imprescindible, un establecimiento al que ha acudido la ciudadanía para mucho más que para recoger su medicación: los farmacéuticos han resuelto muchas dudas y preocupaciones y, en muchos casos, han tranquilizado a los pacientes, que estaban perdidos y no sabían dónde dirigirse, pues los centros de Atención Primaria y los Hospitales estaban colapsados.

  • ¿Ha llegado el momento de la Farmacia Asistencial?
  • ¿Qué beneficios aporta al paciente?
  • ¿Qué será de la Farmacia Asistencial en los próximos meses?

BLOQUE 2

Durante el estado de alarma se han puesto en marcha medidas especiales como la dispensación de medicamentos de Diagnóstico Hospitalario desde la farmacia comunitaria y que, según parece, ahora se va a revertir.

  • ¿Cómo debería abordarse el tema para que, de una forma efectiva, estos medicamentos vuelvan a la Farmacia Comunitaria?
  • ¿Qué argumentos asistenciales los refuerzan?
  • ¿Están preparados los farmacéuticos para ello?

BLOQUE 3

La importancia de la cooperación entre los diferentes niveles asistenciales (Farmacia Comunitaria, Atención Primaria, Enfermería, y Farmacia Hospitalaria) por el bien del paciente.

  • ¿Hace falta un protocolo de acción común? ¿Cuáles serían las líneas de actuación principales?
  • ¿Cómo se puede aportar valor desde la farmacia comunitaria en cooperación con el resto de niveles asistenciales?
  • ¿De qué forma se tendrían de preparar las farmacias para ello?

BLOQUE 4

Las tecnologías digitales se han visto reforzadas a partir de la pandemia. La salud digital es un tema candente y un reto para todos los agentes del sistema de salud.

  • ¿Cómo podemos estimular la transformación digital de la farmacia comunitaria en un entorno asistencial de valor para el paciente?
  • ¿Qué herramientas son las más adecuadas?

aun-no-te-has-inscrito-descubre-las-claves-del-proximo-im-meeting

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts