Aumenta la necesidad de formación en nuevas tecnologías de la información entre el sector farmacéutico

Existen cursos dirigidos específicamente al sector farmacéutico que dotan al personal de farmacia de las habilidades necesarias para integrar las nuevas herramientas digitales en las rutinas diarias de la farmacia.

13/07/2020

En los últimos meses hemos presenciado como el sector sanitario se ha visto obligado a llevar a cabo una digitalización repentina. Anteriormente, ya habíamos visto estudios que predecían esta tendencia para finales de 2025. En cambio, la pandemia mundial que estamos viviendo, por el Covid-19, ha hecho que dicha previsión ...

En los últimos meses hemos presenciado como el sector sanitario se ha visto obligado a llevar a cabo una digitalización repentina. Anteriormente, ya habíamos visto estudios que predecían esta tendencia para finales de 2025. En cambio, la pandemia mundial que estamos viviendo, por el Covid-19, ha hecho que dicha previsión se haya adelantado, a marchas forzadas, hasta inicios del 2020.

"Las consultas farmacéuticas online ya son una realidad y el problema es que la gran mayoría de farmacéuticos y personal de farmacia no están preparados para ello. Todavía no han interiorizado los conocimientos necesarios para integrar este nuevo método de trabajo en sus rutinas cotidianas", explican desde Farmacom, agencia especializada en marketing digital para farmacias.

aumenta-la-necesidad-de-formacion-en-nuevas-tecnologias-de-la-inform

Integración de la tecnología en el día a día de la farmacia

Durante la crisis sanitaria se ha comprobado como multitud de pacientes han priorizado las consultas farmacéuticas online a las consultas presenciales. Ya sea mediante búsquedas de Google, consultas en redes sociales o contacto directo con su farmacia de confianza a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp. De hecho, incluso hemos visto como algunas compañías sanitarias privadas han empezado a utilizar el sistema de receta electrónica, que permite al paciente no volver a solicitar recetas a su médico hasta finalizar el tratamiento.

Todos estos cambios han requerido que el personal de farmacia haya tenido que adaptarse forzosamente a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. En la mayoría de los casos sin conocimientos previos e incluso sin presencia en el paradigma digital. Por lo que ahora, se hace imprescindible su formación y especialización en el uso de nuevas tecnologías que les permita integrar los nuevos métodos de trabajo en su día a día.

Cursos formativos para el sector farmacéutico

Existen cursos dirigidos específicamente al sector farmacéutico que dotan al personal de farmacia de las habilidades necesarias para integrar las nuevas herramientas digitales en las rutinas diarias de la farmacia. Los planes formativos de Farmacom ofrecen cursos, en constante actualización, que incluyen:

aumenta-la-necesidad-de-formacion-en-nuevas-tecnologias-de-la-inform

Si tú o tu farmacia estáis interesados en asistir a alguno de estos cursos, puedes contactar directamente con el servicio de formación de Farmacom.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts