Rafa Nadal promueve una fotoprotección correcta frente al sol

A partir de una visita al dermatólogo, el tenista Rafa Nadal ha tomado consciencia de la importancia de una fotoprotección correcta y de pedir consejo profesional al farmacéutico acerca de cuál es la que mejor le conviene a su piel. Recomienda usarla tanto tópica como oral. Su opción para ser imbatible frente al sol es HELIOCARE, de Cantabria Labs.

17/07/2020

Visita a tu dermatólogo, consulta a tu farmacéutico. Como tenista que pasa bastantes horas bajo el sol, Rafa Nadal es consciente de la importancia de ir al menos una vez al año al dermatólogo. También, que el farmacéutico es un profesional sanitario cualificado y disponible para ofrecernos el mejor consejo ...

Visita a tu dermatólogo, consulta a tu farmacéutico. Como tenista que pasa bastantes horas bajo el sol, Rafa Nadal es consciente de la importancia de ir al menos una vez al año al dermatólogo. También, que el farmacéutico es un profesional sanitario cualificado y disponible para ofrecernos el mejor consejo profesional.

Es importante que referentes para la sociedad, y en especial para los niños, como él fomenten el autocuidado. Este año, con motivo del estado de alarma, hemos estado confinados en nuestros hogares durante la primavera, por lo que nuestra piel no ha tenido un período de adaptación al incremento de la exposición solar que suponen los meses de verano.

Nos gusta disfrutar del sol, pero, ahora, más que nunca, es necesario concienciar a la población sobre el daño que puede provocar en nuestra piel, que tiene "efecto memoria". El más visible, y más a corto plazo, viene en forma de quemaduras. A medio plazo, están el envejecimiento prematuro y las manchas. Los melanomas y los carcinomas cutáneos, es decir, cáncer de piel, son las consecuencias más peligrosas a largo plazo de una exposición solar sin protección. La radiación solar incide sobre la dermis y puede causar diferentes patologías como alergias, dermatitis, fotodermatosis y fotosensibilización de la piel a la vez que daña el DNA celular. Las exposiciones solares prolongadas, especialmente durante las horas centrales del día, pueden asimismo derivar en la debilitación del sistema inmunitario.

Por todo esto, y tras una visita al dermatólogo, Rafa Nadal sabe que hay que promover la mejora de los hábitos, como evitar exponer la piel al sol en las horas de máxima radiación (las centrales) y controlar el tiempo de exposición, y el uso adecuado del fotoprotector. Este producto debe formar parte, de forma casi automática, de nuestra rutina diaria durante todo el año, y con más énfasis en verano o cuando vamos a estar expuestos al sol de una manera intensa.

Nuestro tenista más querido, el primero en ser número uno del mundo en tres décadas distintas, aconseja visitar al dermatólogo al menos una vez al año, consultar al farmacéutico y usar fotoprotección tópica y oral. Él cuenta como una gran aliada a la fotoprotección oral de HELIOCARE, con cápsulas que contienen Fernblock®, un exclusivo extracto estandarizado del helecho de Polypodium Leucotomos presente en toda la gama HELIOCARE de Cantabria Labs que ayuda a multiplicar la resistencia de la piel al sol desde el interior y a reparar los daños solares, actuando para que no se acumulen. Protege frente al estrés oxidativo inducido por la radiación visible y frente a la polución digital, la luz azul emitida por los smartphone y los ordenadores, tan presente en nuestro día a día.

En este sentido, HELIOCARE 360 º D Plus cápsulas, con Fernblock®+, Niacinamida, Vitamina E y Vitamina D en su formulación, es el complemento perfecto para todo tipo de pieles durante los meses de mayor exposición al sol. Actúa frente a las cuatro radiaciones (UVB, UVA, Visible -HEVis- e Infrarroja -IRA-) y lucha contra los daños inmediatos, como las mencionadas quemaduras, y aquellos ya citados que surgen con el paso del tiempo.

En la mochila de Rafa Nadal también suele estar HELIOCARE 360 º Water Gel, que es ultraligero e hidratante. Imperceptible al tacto y a la vista, está formulado para garantizar una protección muy alta de amplio espectro mediante una combinación de filtros específicos frente a las cuatro radiaciones, el sistema Byoshield system y sus potenciadores de SPF. Junto con la glicosilasa, Fernblock®+ reparara el daño solar para proporcionar una cobertura 360º. Es, como el de Manacor, imbatible frente al sol.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts