La UE negocia con algunas farmacéuticas la compra de vacunas contra el covid-19

Según Reuters, la Comisión Europea está en conversaciones con Moderna, Sanofi y Johnson & Johnson, y con las biotecnológicas BioNtech y CureVac

20/07/2020

La Unión Europea está en negociaciones con algunas empresas que están desarrollando vacunas contra el covid-19 para adquiridlas de forma anticipada. Más concretamente, con las farmacéuticas Moderna, Sanofi y Johnson & Johnson, y con las biotecnológicas BioNtech y CureVac, según ha podido conocer Reuters. En junio, cuatro estados miembros llegaron ...

La Unión Europea está en negociaciones con algunas empresas que están desarrollando vacunas contra el covid-19 para adquiridlas de forma anticipada. Más concretamente, con las farmacéuticas Moderna, Sanofi y Johnson & Johnson, y con las biotecnológicas BioNtech y CureVac, según ha podido conocer Reuters. En junio, cuatro estados miembros llegaron a un acuerdo de compra con AstraZeneca para hacerse con 400 millones de dosis de su futura vacuna contra el virus, las cuales estarían disponibles, salvo cambios de última hora, en toda la UE.

La Comisión Europea habría informado a los ministros de Salud de los distintos estados sobre sus intenciones el pasado jueves. "Estamos en negociaciones con varias compañías para tener acceso a posibles vacunas para la covid-19", informó a Reuters el viernes un portavoz de la Comisión Europea, sin dar más detalles sobre la identidad empresas. Aunque la agencia francesa asegura que las empresas con las que la UE está más cerca de llegar a un acuerdo son Johnson & Johnson y Sanofi.

Actualmente hay más de 150 vacunas contra el coronavirus en desarrollo. De las 23 vacunas que se encuentran ya en fase de ensayos clínicos en seres humanos, al menos tres se encuentran en la fase final de los estudios, como las de Sinopharm, Sinovac Biotech, y la fórmula elaborada en conjunto por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts