Primer vídeo formativo de Faes Farma para la serie `Autocuidado en tiempo de Covid-19´

El webinar aborda las varices en el post-confinamiento y el papel del farmacéutico en la enfermedad venosa crónica.

21/07/2020

Faes Farma ha publicado esta semana su primer video formativo que pasa a formar parte del catálogo de clips ´Autocuidado en tiempo de Covid-19´. Una iniciativa que han puesto en marcha la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) y Ágora Sanitaria, el portal de formación online de los ...

Faes Farma ha publicado esta semana su primer video formativo que pasa a formar parte del catálogo de clips ´Autocuidado en tiempo de Covid-19´. Una iniciativa que han puesto en marcha la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) y Ágora Sanitaria, el portal de formación online de los COF de Madrid y Barcelona, con el objetivo de contribuir a la formación de más de 25.000 farmacéuticos en las categorías de medicamentos y productos de autocuidado.

Esta píldora, que tiene una duración aproximada de unos 15 minutos, y que ha sido elaborada por el Dr. Rodrigo Rial, presidente del Capítulo Español de Flebología de la SEACV y especialista en Angiología y Cirugía Vascular, ya está accesible a todos los usuarios registrados en Ágora Sanitaria en este link.

En el video se abordan las varices en el post-confinamiento y el papel del farmacéutico en la enfermedad venosa crónica. Según declaraciones de Dr. Rodrigo Rial, la enfermedad venosa es la patología más frecuente que afecta al ser humano. Entre un 60-70% de los que lo sufren son mujeres y la prevalencia avanza con la edad. Así mismo, el Dr. Rodrigo Rial aborda los factores de riesgo para desarrollar varices, los síntomas y las distintas fases de la enfermedad para dar paso al tratamiento médico y sus objetivos, las medidas posturales y hábitos de vida, así como el tratamiento con medias elásticas, aportando evidencias médicas.

El video concluye repasando los principales flebotónicos del mercado, sus evidencias científicas y el papel del farmacéutico en la enfermedad venosa crónica, así como la recomendación en la oficina de farmacia o a quién debe ir dirigida la atención farmacéutica en insuficiencia venosa crónica y varices.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts