Bidafarma hace llegar a las farmacias andaluzas 7,5 millones de mascarillas

Esta colaboración se produce tras el acuerdo entre el Servicio Andaluz de Salud y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y se suma a las diferentes acciones que la cooperativa ha llevado a cabo con administraciones e instituciones de varias comunidades autónomas durante la crisis del Covid-19.

21/07/2020

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma hará llegar los 7,5 millones de mascarillas disponibles a partir de este miércoles para los andaluces mayores de 65 años y personas dependientes a través de las casi 4.000 oficinas de farmacias de la comunidad, tras el acuerdo entre el Servicio Andaluz de Salud ...

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma hará llegar los 7,5 millones de mascarillas disponibles a partir de este miércoles para los andaluces mayores de 65 años y personas dependientes a través de las casi 4.000 oficinas de farmacias de la comunidad, tras el acuerdo entre el Servicio Andaluz de Salud y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Antonio Pérez Ostos, presidente de Bidafarma, ha señalado que desde el principio de la pandemia "hemos puesto a disposición de las instituciones y autoridades nuestra capacidad logística". Además, Perez Ostos ha destacado la labor realizada por la distribución farmacéutica durante la crisis de la Covid-19 "como única organización especializada en la logística del medicamento y material sanitario" que permite asegurar las máximas garantías en las condiciones de custodia, transporte, entrega y trazabilidad de fármacos y productos sanitarios.

Esta colaboración se suma a las realizadas por Bidafarma con la Administración sanitaria andaluza y los colegios profesionales, siempre en beneficio de los pacientes andaluces. Además, Bidafarma también ha colaborado en el reparto de material de protección frente a la Covid-19 entre los profesionales sanitarios de las farmacias andaluzas.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts