Unilever entra en el canal de farmacia

Lo hará con la nueva división independiente U.labs, que tiene el objetivo de desarrollar la actividad del grupo en la categoría Consumer Health o productos sin receta.

22/07/2020

Unilever, grupo de gran consumo, lanzará una división independiente en España, llamada U.labs, y entrará en el canal farmacia con el objetivo de desarrollar la actividad del grupo en la categoría de Consumer Health o productos sin receta pero de alto valor añadido que se venden en las farmacias. U.labs comenzará ...

Unilever, grupo de gran consumo, lanzará una división independiente en España, llamada U.labs, y entrará en el canal farmacia con el objetivo de desarrollar la actividad del grupo en la categoría de Consumer Health o productos sin receta pero de alto valor añadido que se venden en las farmacias.

U.labs comenzará a operar en farmacias a través de dos marcas de dentífricos (Fluocaril y Parogencyl) adquiridas el pasado año que ya cuentan con una alta penetración en España, tal y como avanza el rotativo `La Vanguardia´. La operación de la compañía estará dirigida desde su sede en Viladecans (Baix Llobregat).

Para incrementar su presencia en las farmacias, pretenden aumentar el número de marcas de la división. "El mercado de dentífricos y colutorios que se comercializan a través de las farmacias constituye un importante segmento de negocio con un peso muy importante en los ingresos de los farmacéuticos", señala Sergio Surace, responsable de marketing de U.labs.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts