La nueva Junta de Gobierno del COF de Barcelona toma posesión para el mandato 2020-2024

Las cuatro grandes líneas estratégicas del COFB serán asegurar la solvencia, eficiencia y sostenibilidad de la institución; liderar la consolidación profesional en todos los ámbitos del ejercicio; promover el posicionamiento del farmacéutico como agente de salud; y fomentar la innovación, agilidad, transparencia, digitalización y proximidad del Col·legi

24/07/2020

Los miembros de la nueva Junta de Gobierno del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) han tomado posesión de sus cargos para el mandato comprendido entre el 2020 y el 2024. Durante el acto, el nuevo presidente del COFB, Jordi Casas Sánchez, destacó las cuatro grandes líneas estratégicas que se ...

Los miembros de la nueva Junta de Gobierno del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) han tomado posesión de sus cargos para el mandato comprendido entre el 2020 y el 2024. Durante el acto, el nuevo presidente del COFB, Jordi Casas Sánchez, destacó las cuatro grandes líneas estratégicas que se ha marcado la nueva Junta de Gobierno. "En primer lugar, asegurar la solvencia, eficiencia y sostenibilidad de la institución; en segundo lugar, liderar la consolidación profesional en todos los ámbitos de ejercicio de la profesión; en tercer lugar, promover el posicionamiento del farmacéutico como agente de salud; y, finalmente, fomentar la innovación, agilidad, transparencia, digitalización y proximidad del Col·legi", explicó Casas. "Estas líneas son fundamentales para conseguir la excelencia profesional, que, al fin y al cabo, es lo que estamos buscando", añadió.

Durante su intervención, Casas también compartió que, desde muy joven, tiene un vínculo muy estrecho con el COFB, y es por eso que afronta esta nueva etapa como presidente de la institución con "una ilusión enorme y una gran satisfacción personal". Asimismo, es consciente "de la responsabilidad que supone estar al frente de prácticamente 9.000 colegiados, con retos muy grandes en todos los ámbitos de la profesión, y más en una situación de crisis sanitaria como la actual", apuntó.

Finalmente, dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han confiado en él y han hecho posible que pueda asumir este nuevo cargo, haciendo una mención especial a Jordi de Dalmases por los años dedicados a la institución, 12 de los cuales lo ha hecho como presidente del COFB. "Hemos vivido momentos muy intensos, sin ir más lejos estos últimos meses con la pandemia. Nos tenemos que sentir muy orgullosos del Col·legi que dejas", le trasladó Casas a De Dalmases.

Esta Junta, proclamada electa el pasado 2 de julio, después de que no se presentaran candidaturas alternativas, cuenta con 10 nuevas incorporaciones procedentes de los diferentes ámbitos de la profesión. En palabras del nuevo presidente del COFB, "garantizan, por un lado, un relevo generacional; y, por otro lado, un equipo renovado con nuevas ideas y visiones para aportar a la institución".Las nuevas incorporaciones, correspondientes a la mitad de la Junta, se han producido en los ámbitos de la tesorería y la vicetesorería, y en las vocalías de número, de Análisis, Distribución, Hospitales, Industria, Investigación y Docencia y Ortopedia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts