Fedefarma y XarxaFarma colaboran para promover el crecimiento de la farmacia

Ambas compañías buscan sinergias en base al acuerdo firmado el pasado mes de enero por el presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch, y el presidente de XarxaFarma, Lluís Pla Cama.

27/07/2020

Fedefarma y XarxaFarma trabajan conjuntamente para generar sinergias enfocadas al crecimiento de la farmacia, en base al acuerdo firmado el pasado mes de enero, por el presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch, y el presidente de XarxaFarma, Lluís Pla Cama. Durante estos meses, fedefarma y XarxaFarma han estado trabajando para avanzar ...

Fedefarma y XarxaFarma trabajan conjuntamente para generar sinergias enfocadas al crecimiento de la farmacia, en base al acuerdo firmado el pasado mes de enero, por el presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch, y el presidente de XarxaFarma, Lluís Pla Cama.

Durante estos meses, fedefarma y XarxaFarma han estado trabajando para avanzar en los objetivos de esta alianza estratégica para impulsar el desarrollo profesional y empresarial de la farmacia, y aportarle la máxima rentabilidad.

Para conseguirlo, entre otros, se busca cooperar en la promoción de servicios y herramientas con tal finalidad. En esta vía, las dos entidades ya exploran sinergias en relación al programa de fidelización para que la oficina de farmacia trabaje de la manera más óptima la relación con su cliente, con la máxima satisfacción para él y el máximo rendimiento para la farmacia, entre otros.

Más allá, por el acuerdo fedefarma entró como accionista partner de XarxaFarma y la cooperativa ya es su principal distribuidor, manteniendo XarxaFarma su equipo ejecutivo, su independencia comercial y su marca. El acuerdo, además, permite a XarxaFarma mayor eficiencia aprovechando la capilaridad de fedefarma en distribución, gracias a sus 7 almacenes y al próximo que estará ubicado en Palau – Solità i Plegamans y a su amplio vademécum, entre otros.

XarxaFarma trabaja como central de ventas y servicios hacia las farmacias, ofreciendo actualmente servicio a 520 farmacias de Cataluña y la Comunidad Valenciana, y con una facturación superior a los 25M€. Este acuerdo fue aprobado por mayoría absoluta en su asamblea el pasado mes de diciembre.

Por su parte, fedefarma, con cerca de 3000 socios, es líder de distribución farmacéutica en todas las provincias de Cataluña y en Castellón, donde su cuota de mercado supone más del doble de la del segundo distribuidor en la provincia, y con datos de crecimiento en el resto de la Comunidad Valenciana.

Actualmente, ambas compañías mantienen su apuesta por la transparencia respecto a la industria y su vocación por la innovación, y buscan potenciar el canal a través de servicios que impulsen el desarrollo profesional y empresarial de la farmacia.

Vocación de servicio a la farmacia

Sobre el desarrollo de la colaboración entre fedefarma y XarxaFarma, Vicenç J. Calduch ha recordado que "el contexto actual económico, social y sanitario evidencia la importancia de unir fuerzas entre agentes que compartimos la vocación de servicio a la farmacia para continuar dedicando todo nuestro esfuerzo a hacerla crecer y aportándole solidez y estabilidad a largo plazo".

En esta perspectiva, como ha resaltado Vicenç J. Calduch, "colaboraciones como esta toman aún más relevancia y ponen de manifiesto la confianza de la farmacia en el trabajo bien hecho y los resultados alcanzados durante estos años desde fedefarma".

"Tal como manifestamos después de la firma, ahora que la colaboración está ya acercando beneficios a la farmacia, quisiera reafirmar la satisfacción de fedefarma de sumar energías con XarxaFarma", ha indicado.

Por su parte, Lluís Pla ha destacado que "estamos muy satisfechos de este acuerdo, ya que sumamos fuerzas dos empresas complementarias y con ADNs similares, para continuar desarrollando herramientas y servicios que aporten valor añadido a la farmacia".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts