El 35% de los compradores de Consumer Health se informaron vía online antes de comprar

La principal fuente de información de los compradores es Google, incluso por delante de los profesionales sanitarios.

28/07/2020

Según el avance del estudio Farma Shopper Post-Covid, el 35% de los compradores de Consumer Health en Farmacia declara que buscaron información online antes de comprar, los Millenials son los que más buscan información (49%), los Baby Boomers los que menos (20%). Google es la principal fuente de información por delante ...

Según el avance del estudio Farma Shopper Post-Covid, el 35% de los compradores de Consumer Health en Farmacia declara que buscaron información online antes de comprar, los Millenials son los que más buscan información (49%), los Baby Boomers los que menos (20%).

Google es la principal fuente de información por delante de preguntar al farmacéutico. El 44% de los compradores de Consumer Health declara que buscaron en Google información sobre los productos de su última compra. Este porcentaje se incrementa hasta el 50% en el caso de los compradores online y baja al 40% entre quienes no realizan compras online.

Otras fuentes de información relevantes son además del farmacéutico (30%), el médico (25%) y familiares y amigos (20%).

Podemos observar diferencias significativas entre los que compran Consumer Health online y los que no, en las fuentes utilizadas al buscar información. Los compradores online recurren con más frecuencia a Google, foros especializados o la web de la marca, mientras que quienes no compran online suelen preferir consultar con su farmacéutico, su médico, amigos o familiares o recurrir a la opinión de otros profesionales sanitarios.

Quienes no compran online prefieren consultar a profesionales, o pedir la opinión de familiares y amigos

Como mencionábamos en el párrafo anterior, la web de la marca también se ha convertido en un lugar de consulta habitual para los compradores de Consumer Health, ya que el 17% de los compradores acude a ellas para obtener información, porcentaje que sube al 20% entre los compradores online.

Estos son algunos de los insights de la encuesta realizada en este mes de julio como avance del estudio Farma Shopper Post-Covid, cuyos resultados generales se irán publicando a lo largo de este mes de julio. Los resultados por categorías estarán disponibles a finales de septiembre.

Autor: IM Farmacias
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