Ya está disponible el Informe del Sector 2019-20

Como cada año, nos vamos de vacaciones con esta edición tan especial para nosotros; el resumen de todo un curso a través de artículos y entrevistas relevantes para todos los profesionales de la farmacia.

28/07/2020

IM Farmacias acaba de lanzar su edición número 107, que corresponde, como ya viene siendo habitual en estas fechas, al Informe del Sector. Como cada año, nos vamos de vacaciones con esta edición tan especial para nosotros; el resumen de todo un curso a través de artículos y entrevistas muy ...

IM Farmacias acaba de lanzar su edición número 107, que corresponde, como ya viene siendo habitual en estas fechas, al Informe del Sector. Como cada año, nos vamos de vacaciones con esta edición tan especial para nosotros; el resumen de todo un curso a través de artículos y entrevistas muy interesantes para todos los profesionales del sector.

Entrando en detalle, en el interior de la revista desglosamos la evolución de la tendencia del gasto farmacéutico, que ha demostrado ser muy similar al año anterior así como la distribución farmacéutica y la farmacia asistencial y sus papeles fundamentales. En esta ocasión, además, nos centramos la crisis sanitaria (Covid-19) que nos está tocando vivir, y resaltamos cómo el confinamiento ha reforzado la farmacia de proximidad.

También en este Informe del Sector dedicamos una parte muy importante en conversar con los personajes más destacados de la farmacia española con el fin de conocer de primera mano todos los puntos de vista que a día de hoy convergen en este sector. Así, el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, encabeza una serie de entrevistas al que le siguen los representantes de la las principales distribuidoras farmacéuticas de nuestro país.

A continuación, recogemos las cifras de todas las Comunidades Autónomas con el fin de poner sobre la mesa los puntos fuertes y los débiles de cada territorio a través de una exhaustiva radiografía que contabiliza, entre otros parámetros, el número de farmacias y de colegiados o el gasto.

Finalmente, tras el análisis, los presidentes de cada Colegio Oficial nos dan su punto de vista acerca de la situación actual en la que se encuentra la farmacia en cada región.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts