Grifols finaliza la producción de los primeros lotes de la inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2

Esta inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 está producida a partir del plasma de donantes sanos que se han recuperado del Covid-19, y cuenta con una concentración elevada y consistente de anticuerpos protectores contra el nuevo coronavirus.

29/07/2020

Grifols ha entregado ya sus primeros lotes de la inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 para uso en ensayos clínicos este verano, ha informado este martes en un comunicado. Este medicamento específicamente desarrollado para tratar la infección por SARS-CoV-2 proporciona inmunización pasiva a los pacientes, fortaleciendo el sistema inmunitario y podría utilizarse tanto ...

Grifols ha entregado ya sus primeros lotes de la inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 para uso en ensayos clínicos este verano, ha informado este martes en un comunicado. Este medicamento específicamente desarrollado para tratar la infección por SARS-CoV-2 proporciona inmunización pasiva a los pacientes, fortaleciendo el sistema inmunitario y podría utilizarse tanto para la prevención como para el tratamiento de la enfermedad.

Esta inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 está producida a partir del plasma de donantes sanos que se han recuperado del Covid-19, y cuenta con una concentración elevada y consistente de anticuerpos protectores contra el nuevo coronavirus.

Desde el pasado abril, la multinacional catalana de hemoderivados ha acelerado la recogida de plasma de personas recuperadas de Covid-19 en más de 245 centros en Estados Unidos.

El desarrollo del proyecto y los ensayos clínicos forman parte de un acuerdo de colaboración con diversas agencias reguladoras estadounidenses como la Food and Drug Administration (FDA), los National Institutes of Health (NIH) y la Biomedical Advanced Research Development Authority (BARDA). Además de los ensayos clínicos en Estados Unidos, Grifols está trabajando en un ensayo clínico europeo con una inmunoglobulina hiperinmune desarrollada a partir de plasma de personas recuperadas de Covid-19 en Europa.

El co-consejero delegado de Grifols, Victor Grífols Deu, ha agradecido la generosidad de los donantes de plasma para desarrollar este medicamento, mientras que el otro co-consejero delegado, Raimon Grífols Roura, ha destacado que "estamos orgullosos de dedicar nuestro tiempo, talento y energía a luchar contra esta crisis sanitaria".

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts