Ferrer firma un acuerdo de financiación sostenible de 220 millones de euros

Con ello es la primera compañía farmacéutica en España que firma un préstamo sostenible. Las condiciones del acuerdo de refinanciación están vinculadas a criterios de sostenibilidad social y medioambiental. La sostenibilidad es un eje central y transversal de la compañía.

06/08/2020

En su apuesta por promover la sostenibilidad para mejorar la salud de las personas y generar un impacto positivo en el planeta, Ferrer ha firmado un acuerdo de financiación sostenible de 220 millones de euros. Se trata del primer préstamo sostenible formalizado por una compañía del ámbito farmacéutico en España, una ...

En su apuesta por promover la sostenibilidad para mejorar la salud de las personas y generar un impacto positivo en el planeta, Ferrer ha firmado un acuerdo de financiación sostenible de 220 millones de euros.

Se trata del primer préstamo sostenible formalizado por una compañía del ámbito farmacéutico en España, una operación pionera en el sector, que vincula el margen de la financiación a los resultados de la compañía en términos de sostenibilidad. Ferrer se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2, mejorar la gestión de residuos y ampliar la formación a sus empleados; indicadores cuyos resultados positivos reducirán el tipo de interés del préstamo.

Según explica David Ferrer, Chief Financial & Corporate Services Officer del laboratorio, "En Ferrer entendemos la sostenibilidad como un eje central y transversal de toda nuestra actividad: cualquier acción debe responder a objetivos de mejora de las personas, del planeta y de la comunidad local. Este acuerdo de financiación muestra nuestro compromiso con la voluntad de generar un impacto positivo en nuestro entorno".

La financiación, firmada con BBVA y CaixaBank, está dividida en tres tramos: Term Loan (préstamo a largo plazo), Revolving Credit Facility (línea de circulante) y Línea Capex (línea de crédito para adquisiciones), con un plazo de 6 años.

BBVA y CaixaBank han actuado como entidades coordinadoras, agentes administrativos y agentes de sostenibilidad en una financiación que ha contado también con la participación de Sabadell, Cajamar, Santander, Deutsche Bank, Liberbank, Targobank y Banca March. La operación ha tenido una sobresuscripción relevante, demostrando el apetito por el perfil crediticio de la compañía. Por su parte, Ferrer ha contado con Alantra como asesor financiero único y de Anthesis Lavola como consultor de sostenibilidad independiente.

Ferrer está comprometido en crear una sociedad mejor impulsando el bienestar real de las personas. Mientras su labor principal se centra en mejorar la salud y la calidad de vida, la compañía es muy conscientes de la gran responsabilidad que tiene con nuestro entorno y por eso están fuertemente involucrada en la sostenibilidad social, medioambiental y económica.

La compañía fundada en Barcelona en 1959, está presente en la actualidad en más de un centenar de países y cuenta con un equipo de 1.850 personas. Ferrer aporta soluciones de innovación, principalmente en las áreas del dolor, el sistema nervioso, el cardiometabolismo, la dermatología, enfermedades huérfanas, como la hipertensión arterial pulmonar y el autocuidado. En toda su actividad buscan obtener un crecimiento sostenible, siempre a través del trabajo bien hecho y garantizando una cadena de valor responsable. La compañía cerró el año 2019 con un importe neto de la cifra de negocios de €625m y un EBITDA de €78m.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts