La prioridad de Alliance Healthcare es ayudar a la farmacia a adaptarse a la Nueva Normalidad

Alliance Healthcare se ha posicionado como un proveedor global de salud. Construye día a día su oferta de valor para poder ofrecer al sector servicios y productos que vayan más allá de la salud. Su objetivo desde el primer momento, de los tiempos complejos que estamos viviendo por el covid-19, era apoyar a las farmacias.

06/08/2020

Este año ha supuesto un reto como pocos. "Nos hemos enfrentado a una situación totalmente nueva para todos. Para Alliance Healthcare, como para el resto de la sociedad, han sido tiempos complejos, pero teníamos claro cuál era nuestro objetivo desde el primer momento: apoyar a las farmacias, que han estado ...

Este año ha supuesto un reto como pocos. "Nos hemos enfrentado a una situación totalmente nueva para todos. Para Alliance Healthcare, como para el resto de la sociedad, han sido tiempos complejos, pero teníamos claro cuál era nuestro objetivo desde el primer momento: apoyar a las farmacias, que han estado en primera línea ayudando en la contención del virus y atendiendo a la ciudadanía de la mejor manera posible", manifiesta Javier Casas, su director general en España.

Todo el equipo de Alliance Healthcare se ha volcado en ello. Se han acelerado procesos que ya estaban en marcha para adaptarlos a la nueva situación de la manera más eficaz y eficiente. "Hemos acompañado a nuestros clientes en todo momento de manera telemática", comunica. Promete que ahora seguirán a su lado, adaptándose a la realidad de cada farmacia y poniendo a su disposición todos sus recursos disponibles

El año fiscal se cierra para Alliance Healthcare en agosto. Casas explica que el último ha sido un año de inversiones importante, con la ampliación de Alloga en la zona de Borox y el nuevo almacén en la zona de Cataluña. "Marcas como Alvita han visto reforzada su posición en el mercado, consolidando todo su porfolio de productos", se congratula.

También ha incorporado nuevas referencias que han tenido una gran acogida en el mercado. ¿Qué proyectos de los que han realizado destacaría? Rubrica que la crisis sanitaria los ha llevado a buscar nuevas formas de poder estar cerca de sus farmacias. Con este objetivo en mente, nació su nuevo espacio de formación para farmacias, Alliance Healthcare Academy, un proyecto que busca desarrollar al máximo las competencias profesionales de los farmacéuticos. "Es una herramienta que nos ha hecho especial ilusión, ya que ha sido un gran reto poder lanzarlo en el menor tiempo posible y con la calidad necesaria", revela. En este "gran logro" han trabajado muchas áreas de la compañía.

Igualmente, resalta el papel de Alvita, una marca de la que se sienten especialmente orgullosos, puesto que "se ha adaptado en tiempo récord a las necesidades de la sociedad y de las farmacias". "Hemos podido ofrecer a nuestros clientes productos de primera calidad y a un gran precio", añade.

Insiste en que, a lo largo del año, Alvita ha seguido aumentado su porfolio de productos. Actualmente, por ejemplo, ya tienen disponibles mascarillas de su marca propia, Alvita.

Sale reforzado

Respecto a lo que aporta al sector el actual modelo de distribución farmacéutico, analiza que "el modelo de distribución farmacéutica es un modelo ya consolidado". "Llevamos años demostrando todo lo que podemos aportar al sector salud y, durante esta crisis, se ha visto reforzado", observa. Gracias a su gran capilaridad, se tiene la posibilidad de abastecer a las farmacias y éstas a los ciudadanos, en muy poco tiempo y asegurando la calidad del servicio.

Autor: IM Farmacias
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