Fedefarma colabora en la fotoprotección de los enfermos de lupus

La fotoprotección de los enfermos de lupus es el objetivo de la iniciativa impulsada por el Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Castellón (ICOFCS) y la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS), en la que nuevamente participamos desde fedefarma.

26/08/2020

Esta campaña promueve el acceso a las personas afectadas por esta patología a fotoprotectores fabricados por Interapothek a través de las oficinas de farmacia. La acción hace posible que los enfermos asociados a AVALUS accedan a dos campañas de fotoprotección anuales, en invierno y en verano. Cada una facilita al paciente ...

Esta campaña promueve el acceso a las personas afectadas por esta patología a fotoprotectores fabricados por Interapothek a través de las oficinas de farmacia.

La acción hace posible que los enfermos asociados a AVALUS accedan a dos campañas de fotoprotección anuales, en invierno y en verano. Cada una facilita al paciente un kit de crema protectora facial y corporal. Siempre en función del tipo de piel de cada asociado y de acuerdo con la recomendación del farmacéutico.

Para la fotoprotección de los enfermos de lupus, desde fedefarma distribuyen los kits a las farmacias de la provincia de Castellón que los soliciten. Estos son facilitados por Interapothek y depositados en el ICOFCS, para que cada farmacéutico los dispense a los miembros de AVALUS.

Francisco Carceller Martínez, miembro del Consejo rector de fedefarma, ha firmado en Castellón, junto con representantes de otras distribuidoras farmacéuticas, el correspondiente convenio de colaboración con las entidades impulsoras de la campaña.

La participación de fedefarma en iniciativas como la presente campaña responde a nuestra determinación por impulsar acciones que impacten en beneficio de los pacientes y el bienestar general, al mismo tiempo que continuamos reforzando el papel de la farmacia como agente de salud.

El lupus es una enfermedad del sistema inmunológico, cuya causa exacta se desconoce. Podrían intervenir causas genéticas y factores medioambientales desencadenantes.

Algunos de los factores que pueden desencadenar un lupus o provocar un brote de esta enfermedad son los rayos ultravioletas, el consumo de ciertos medicamentos, una infección, algunos antibióticos o el estrés. En este sentido, es fundamental la fotoprotección de los enfermos de lupus, evitando su exposición a los rayos de sol.

El lupus afecta fundamentalmente a mujeres en edad fértil, pero tanto hombres, como niños y adolescentes también desarrollan lupus. La mayoría de las personas con lupus desarrollan la enfermedad entre los 15 y 44 años.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts