Acuerdo entre BD Rowa y Nedap para reducir los hurtos en las farmacias

Esta colaboración se centrará en un mayor desarrollo y comercialización de soluciones específicamente destinadas a minimizar las pérdidas o hurtos y los descuadres del inventario en las farmacias.

03/09/2020

El especialista en sistemas digitales y automatización del stock de farmacias, BD Rowa y el líder mundial en soluciones minoristas basadas en RFID para la prevención de hurtos y la gestión de inventario, Nedap, han anunciado un acuerdo de cooperación. Esta colaboración se centrará en un mayor desarrollo y comercialización ...

El especialista en sistemas digitales y automatización del stock de farmacias, BD Rowa y el líder mundial en soluciones minoristas basadas en RFID para la prevención de hurtos y la gestión de inventario, Nedap, han anunciado un acuerdo de cooperación. Esta colaboración se centrará en un mayor desarrollo y comercialización de soluciones específicamente destinadas a minimizar las pérdidas o hurtos y los descuadres del inventario en las farmacias. El objetivo es reducir de manera notable el hurto de productos de venta libre, cosméticos de alta gama y suplementos nutricionales en la zona de ventas.

"En comparación con los comercios minoristas de alimentos, electrónica o moda, los descuadres de inventario por hurtos son significativamente más altos en la categoría de productos OTS de farmacia", explica Dirk Bockelmann, director comercial internacional de BD Rowa. "Debido a los precios más altos, estos artículos parecen ser muy atractivos para la reventa, especialmente a través de la venta online. La asociación con Nedap es un paso más en la expansión de la cartera de productos de BD Rowa en respuesta a las nuevas necesidades organizativas y de gestión de inventario de los clientes".

Los sistemas de prevención de Nedap garantizan una experiencia de compra mucho mejor. Utilizando la última tecnología de RF (radiofrecuencia), las etiquetas de seguridad se desactivan rápida y fácilmente en el mostrador o en las zonas de auto-pago. Los sistemas de detección, inteligentes y altamente sensibles son muy precisos para reconocer cuándo los productos que no han sido desactivados salen de la farmacia y cuando se debe activar una alarma; con un mínimo de falsas alarmas, este es un avance significativo en la tecnología heredada. Como solo se transmiten ondas de radiofrecuencia durante los procesos de desactivación y detección, los sistemas Nedap también son especialmente seguros.

"La colaboración entre Nedap y BD Rowa permite a las farmacias desarrollar una estrategia a futuro de prevención de hurtos para los productos de alto valor", explica Kevin Jochems, director de ventas para EMEA de Nedap. "Para adaptarse a las necesidades de los clientes, cada vez son más los comercios que adoptan soluciones de auto-pago y las investigaciones muestran que esto conlleva un desafío: los robos".

La asociación se concentrará inicialmente en los mercados de farmacias con una categoría de productos OTS distintiva, que incluye, por ejemplo, Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica, Italia, España y Dinamarca. A más largo plazo, el plan es expandirse a nuevas tecnologías como RFID para garantizar la seguridad de la autenticidad de productos cosméticos de los fabricantes y su cadena de suministro.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts