Más de la mitad de los Millenials comprarían productos de Consumer Health online aunque el precio fuera el mismo

La comodidad a la hora de realizar el pedido es el principal motivo para la elección del canal online para los compradores habituales en esta modalidad.

08/09/2020

Según el avance del estudio Farma Shopper Post-Covid, el 54% de los Millenials comprarían productos de Consumer Health online, aunque el precio fuera el mismo. Dicho porcentaje baja al 47% para la Generación X. El saldo entre quienes están de acuerdo con esta afirmación y quienes no lo están es de ...

Según el avance del estudio Farma Shopper Post-Covid, el 54% de los Millenials comprarían productos de Consumer Health online, aunque el precio fuera el mismo. Dicho porcentaje baja al 47% para la Generación X.

El saldo entre quienes están de acuerdo con esta afirmación y quienes no lo están es de un 23% para el total de compradores, un 27% para la Generación X y un 43% para los Millenials.

El precio, aunque importante, es cada vez menos relevante en detrimento de otros motivos para comprar productos de farmacia y parafarmacia online.

En comparación con estudios realizados por Shoppertec en 2014 (Farma Shopper 2014) y 2017, vemos una clara tendencia a la menor importancia del precio como motivo de compra. En 2014, por ejemplo, el saldo entre quienes comprarían productos de Consumer Health online, aunque el precio fuera el mismo y quienes no, era negativo (-15), es decir, la mayoría de los compradores no compraban sí el precio era igual que en la farmacia. En 2017, el saldo era ya positivo, había un 8% más de compradores que comprarían a igualdad de precio vs los que no, y en 2020 este saldo es ya del 23%.

La misma tendencia se observa cuando preguntamos si el precio es la razón de comprar online. La conclusión es clara, el precio es importante pero cada vez menos y otros motivos ganan relevancia.

Y cuando preguntamos por los motivos de elección del canal online, la comodidad es ya el principal motivo, especialmente entre los compradores habituales de online, para los compradores no habituales el precio es el principal motivo, y probablemente un driver de entrada en el canal.

Estos son algunos de los insights de la encuesta realizada el pasado mes de julio como avance del estudio Farma Shopper Post-Covid, cuyos resultados generales se seguirán publicando este mes de septiembre cómo continuidad de los publicados desde mediados de julio. Los resultados del estudio por categorías que se realiza este mes estarán disponibles en el mes de octubre.

Autor: IM Farmacias
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