AstraZeneca y Oxford paralizan el ensayo de su vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica señala que ha aparecido “una enfermedad potencialmente inexplicable” en uno de los participantes y que se están investigando los motivos.

09/09/2020

AstraZeneca ha anunciado este miércoles que ha optado por pausar el ensayo de la vacuna que desarrolla contra el coronavirus debido a la "aparición de una enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los pacientes que participaba en el mismo. La compañía ha descrito el movimiento como "rutinario". "Como parte de los ...

AstraZeneca ha anunciado este miércoles que ha optado por pausar el ensayo de la vacuna que desarrolla contra el coronavirus debido a la "aparición de una enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los pacientes que participaba en el mismo. La compañía ha descrito el movimiento como "rutinario".

"Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford, nuestro proceso de revisión estándar ha pausado la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad", ha expresado la compañía en un comunicado.

La farmacéutica ha explicado que se trata de una "acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, asegurando que mantengamos la integridad" de los pacientes, han señalado.

AstraZeneca ha añadido que, en los ensayos grandes, "las enfermedades aparecen por casualidad", pero estas condiciones deben revisarse independientemente para comprobar los datos cuidadosamente.

Acelerar la revisión

La compañía ha asegurado que trabaja para acelerar la revisión de este "evento único" con el objetivo de "minimizar cualquier impacto potencial en la línea de tiempo del ensayo".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts