Las últimas novedades de Pierre Fabre se enfocan a las cicatrices, las lesiones y el sebo

Presentación de novedades de Eau Thermale Avène, Ducray y A-Derma, Pierre Fabre. Cicalfate Spray y Cicalfate Gel de Cicatrices, para tratar las cicatrices. Epitheliale A.H. Ultra, con activo anti-dolor para las lesiones. Y Kerancyl Mat Anti-brillos, que neutraliza los brillos y cierra los poros.

15/09/2020

Pierre Fabre organizó este verano una presentación por zoom de los próximos lanzamientos de Eau Thermale Avène, Ducray y A-Derma. Los jefes de producto fueron explicando las novedades. Casilda Bilbao, PR & Communications Manager, introdujo a cada uno de ellos. Juan Luis López, director de Marketing, habló de una innovación de ...

Pierre Fabre organizó este verano una presentación por zoom de los próximos lanzamientos de Eau Thermale Avène, Ducray y A-Derma. Los jefes de producto fueron explicando las novedades. Casilda Bilbao, PR & Communications Manager, introdujo a cada uno de ellos.

Juan Luis López, director de Marketing, habló de una innovación de la gama Cicalfate, que estará en farmacias a partir de septiembre. Indicó que a Cicalfate se le ha sumado un nuevo principio activo, que se llama C+Restore. Se obtiene mediante fermentación del Aquaphilus dolomidae, que está en el agua termal. Este principio activo se ha incluido en Cicalfate crema. La novedad es Cicalfate Spray, para reparar las lesiones exudativas de la piel, como las rozaduras. Se podría utilizar en el caso de pequeñas lesiones, como las que se producen en la varicela. Tiene un fuerte poder desinfectante. Será sustituto de Cicalfate Loción. Se considera un lanzamiento porque sustituye a un producto.

Más de 100 millones de personas tienen una nueva cicatriz en su piel. El 92% de las pacientes querría que esta cicatriz fuera menos visible. Las cicatrices son muy comunes. Hay cicatrices atróficas, las hipertróficas (con relieve), los queloides (con mal proceso de cicatrización) y las planas. Otro nuevo producto, Cicalfate Gel de Cicatrices, va dirigido a tratar las cicatrices hipertróficas. Su objetivo es evitar cualquier proliferación bacteriana, proteger la lesión físicamente y activar el proceso de cicatrización fisiológicamente. Hay un efecto de frenar la producción de citoquinas proinflamatorias. Si se activa excesivamente el sistema inmune, al ir tan deprisa, se cicatriza mal. Por eso, "la idea es estimular, pero no sobreestimular el sistema reparador". La novedad de Cicalfate Gel de Cicatrices, que incluye como principio activo C+Restore, también engloba la escuela de masajearlas, para una mejor cicatrización. Incorpora una textura muy fluida que facilita el masaje. El doctor Jean Ster ha facilitado pautas para hacer masajes a las cicatrices. López sostuvo que el aspecto de la cicatriz mejora sólo en tres semanas. En el producto, se muestra una forma de ver si es fácil revertir el aspecto o no. Se aprieta la cicatriz, se queda blanca y depende del tiempo que vuelva a ponerse de color.

las-ultimas-novedades-de-pierre-fabre-se-enfocan-a-las-cicatrices-la

Después, Carolina Uriarte se encargó de explicar un producto reparador de A-Derma, en farmacias a partir de septiembre, que busca dar una respuesta adaptada. "Sabemos que el 100% de las lesiones cursan con dolor", manifestó. Ese dolor puede venir por la vía directa o por la vía indirecta, a través de la inflamación. Para tratar el dolor cutáneo es necesario actuar en receptores directos e indirectos. La novedad en este sentido es Epitheliale A.H. Ultra. "Va a ser la primera fórmula cicatrizante natural con triple acción. En primer lugar, acelerará la cicatrización, gracias al Cicahyalumide. Se ha añadido Liana del Perú como activo anti-dolor. Es anti-marcas", afirmó. Mencionó que hay estudios anti-dolor que demuestran que va muy bien en diferentes cuestiones cotidianas como el post-afeitado, las picaduras de mosquito o los eritemas solares o en otros actos como cuando se aplica terapia láser, entre otros. Éste es un producto tanto de prescripción como de consejo. Asimismo, está testado sobre pieles tatuadas. Se puede usar en mucosas y en bebés a partir de un mes. Su textura es de absorción rápida. Hay tres formatos diferentes; el formato nómada de 15 mililitros y los ya conocidos. En resumen, trae una fórmula reforzada anti-dolor.

las-ultimas-novedades-de-pierre-fabre-se-enfocan-a-las-cicatrices-la

Terminó Sandra Acosta, con la novedad de Ducray, Kerancyl Mat Anti-brillos, que ya están en el punto de venta. Antes de hablar del producto, habló de la piel grasa, que suele tener muchos brillos. A nivel facial, se localiza sobre todo en la zona T. Hay una influencia hormonal, y la actividad de las glándulas sebáceas disminuye a partir de los 50 años. Un aumento de un grado en la temperatura cutánea incrementa la producción sebo. Kerancyl Mat Anti-brillos neutraliza los brillos y cierra los poros. Su eficacia es de unas 12 horas. Para el efecto inmediato, lleva Silicatos de magnesio y aluminio y sílice. Se nota un efecto matificante inmediato. También logra una disminución de sebo en el tiempo. Lleva X-Pressin, que ayuda a cerrar los poros. Deja la piel fresca y es buena base de maquillaje. Se aplica por la mañana y por la noche sobre la cara limpia y seca. En resumen, es un cuidado matificante de larga duración para pieles mixtas y grasas, ya que tras 28 días regula la producción de sebo. Viene en un tubo cánula. Se puede utilizar a partir de los doce años. Bilbao aseguró que estos productos "hacen lo que dicen".

las-ultimas-novedades-de-pierre-fabre-se-enfocan-a-las-cicatrices-la

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts