Bidafarma publica un cuento sobre protección contra el covid-19 para la vuelta al cole

A la vez, para celebrar el Día Mundial del Farmacéutico, la cooperativa de distribución de medicamentos ha lanzado la campaña #lafarmaciamecuida, también dirigida a los mas pequeños

11/09/2020

Un cuento para los más pequeños de la familia sobre cómo protegerse frente a la covid-19 es la propuesta de la farmacias de Bidafarma para un regreso seguro a las aulas. Durante la crisis ocasionada por el coronavirus en España, el rol del farmacéutico ha resultado esencial para la formación ...

Un cuento para los más pequeños de la familia sobre cómo protegerse frente a la covid-19 es la propuesta de la farmacias de Bidafarma para un regreso seguro a las aulas. Durante la crisis ocasionada por el coronavirus en España, el rol del farmacéutico ha resultado esencial para la formación y divulgación en materia de salud, por ser el profesional sanitario más cercano a la población. Por ello, una vez más las farmacias juegan un papel esencial en formar a la comunidad en hábitos de prevención.

Este cuento, que entregarán los farmacéuticos a los padres que acudan a su farmacia más cercana para adquirir material de protección frente a la covid-19, explica a los niños de forma amigable sobre qué, cómo y cuándo deben usar los diferentes productos de protección para evitar el contagio dentro de las aulas.

Además, incluye recomendaciones y pautas sobre cómo deben actuar con el resto de los compañeros.

Por otro lado, la cooperativa de distribución mayorista de medicamentos quiere celebrar el Día Mundial del Farmacéutico, que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre. Por ello, el cuento incluye un espacio en blanco para que los niños y niñas dibujen como ven a su farmacéutico y su farmacia, animándolos a compartirlas en redes sociales bajo el hashtag #lafarmaciamecuida.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts