La nueva web Hiposudol, destinada a tratar el exceso de sudoración de manera efectiva y segura

En el portal www.hiposudol.com, se detalla información interesante referente a la hipersudoración además de posibles soluciones como la acción de los antitranspirantes formulados con sales de aluminio.

14/09/2020

Cuando se produce una sudoración excesiva o esta tiene lugar sin que exista una causa que la justifique -aumento de la temperatura, tensión, situación de estrés físico o emocional-, nos hallamos ante un caso de hipersudoración, que se estima que afecta al 3% de la población y de la que ...

Cuando se produce una sudoración excesiva o esta tiene lugar sin que exista una causa que la justifique -aumento de la temperatura, tensión, situación de estrés físico o emocional-, nos hallamos ante un caso de hipersudoración, que se estima que afecta al 3% de la población y de la que existen dos patrones:

- Hipersudoración primaria, que puede tener un fuerte componente genético y suele localizarse en zonas concretas como axilas, palmas de las manos o pies,

- Hipersudoración secundaria, que se puede presentar de forma localizada o generalizada y cuya aparición está producida por una causa secundaria como una enfermedad subyacente o la toma de algunos medicamentos.

En ambos casos, se trata de una situación que menoscaba la calidad de vida de quienes la padecen, incidiendo de forma negativa en el área laboral, social y psicológica.

Con el propósito de ofrecer una herramienta práctica para el profesional del ámbito sanitario y también para quién sufre hipersudoración, Hiposudol, la gama de productos de Laboratorios Viñas desarrollada para tratar esta alteración, lanza una nueva web en la que se expone de manera rigurosa y clara toda la información necesaria para conocer y tratar el exceso de sudoración de manera efectiva y segura.

Un portal para entender el problema y aplicar la mejor solución

En la web de Hiposudol se explica en qué consiste, sus posibles causas y las alternativas existentes para abordar el problema. Se contemplan desde sencillos hábitos higiénicodietéticos, de fácil seguimiento, hasta líneas de tratamiento para los casos más severos, pasando por el uso de antitranspirantes tópicos, que suelen ser los productos utilizados para la hipersudoración. Estos, a diferencia de los desodorantes, que se limitan a intentar minimizar el olor, inhiben la sudoración al obstruir de forma parcial y temporal los conductos excretores de las glándulas sudoríparas. En cuanto a su formulación, las sales de aluminio han demostrado ser las sustancias astringentes eficaces en el tratamiento tópico para una sudoración excesiva.

La gama de productos Hiposudol ofrece diferentes formatos, cada uno de ellos con unas características específicas:

- Hiposudol Toallitas, con cloruro de aluminio hexahidrato al 20%, indicadas en casos de hipersudoración moderada a severa.

- Hiposudol Spray, con clorhidrato de aluminio al 20%, muy cómodo a la hora de aplicar en cualquier área del cuerpo.

- Hiposudol Roll-on, con clorhidrato de aluminio al 15%, ideado para las pieles más sensibles y los más jóvenes.

- Hiposudol Polvo, con clorhidrato de aluminio al 15%, desarrollado para regular el sudor excesivo y mal olor especialmente de los pies.

- Hiposudol Plantillas, impregnadas con carbono activo y agente antimicrobiano Sanitized®.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts