publicidad

Industria Farmacéutica   

lilly entrega premio

El investigador ha sido premiado por su trayectoria y su trabajo, centrado en el diseño y síntesis de nuevos materiales basados en carbono para dispositivos fotovoltaicos más eficaces

Lilly, a través de su Comité Europeo de Relaciones Académicas, ha reconocido con el premio “Jóvenes Investigadores” la trayectoria profesional del doctor Juan Luis Delgado, investigador “Ramón y Cajal” en el instituto IMDEA-NANOCIENCIA. El galardón, con el que Lilly reconoce el trabajo de químicos españoles menores de 40 años, está dotado con 3.500 euros en concepto de ayuda a la investigación. El doctor Juan Luis Delgado es licenciado y doctor en Química por la Universidad de Castilla- La Mancha y miembro de la Real Sociedad Española de Química y la Sociedad Americana de Química. Actualmente su investigación está centrada en la síntesis de nuevos materiales orgánicos capaces de absorber luz en un amplio rango del espectro solar, con el objetivo de desarrollar células solares orgánicas y células solares sensibilizadas por colorante (DSSC) que optimicen la conversión de energía solar en energía eléctrica. Cabe señalar, asimismo, que el doctor Delgado cuenta con 58 publicaciones en importantes revistas de la comunidad científica, más de 1.200 citas y ha participado en un total de 29 conferencias y seminarios, en nueve de ellas como investigador invitado. Como premiado, Juan Luis Delgado participa con una ponencia en la XXXIV Bienal de Química organizada por la Real Sociedad Española de Química.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Artículos relacionados
Tags
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.