El COFM se muestra agradecido por la voluntad de aprobación de una nueva Ley de Farmacia

Se agradece, de forma pública, las palabras que la presidenta madrileña ha dedicado al colectivo de farmacéuticos al definirlos como unos "héroes durante los meses de la pandemia".

14/09/2020

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid quiere agradecer, de forma pública, las sentidas palabras que la presidenta madrileña ha dedicado al colectivo de farmacéuticos en homenaje y reconocimiento del trabajo desarrollado durante la actual pandemia. Durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, celebrado hoy en la ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid quiere agradecer, de forma pública, las sentidas palabras que la presidenta madrileña ha dedicado al colectivo de farmacéuticos en homenaje y reconocimiento del trabajo desarrollado durante la actual pandemia.

Durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, celebrado hoy en la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a los farmacéuticos como "héroes durante los meses de la pandemia", al tiempo que ha reconocido que "han sufrido importantes pérdidas, pero han atendido en sus farmacias a todos los ciudadanos y no han dudado en acudir a casa de cada enfermo a subirles sus medicinas".

Para el presidente del COFM, Luis González Díez, este tributo de la presidenta madrileña "me llena de orgullo profesional por un doble motivo: porque creo que resume de forma acertada hasta dónde hemos llegado los farmacéuticos para garantizar la continuidad de los tratamientos de todos los pacientes y también porque otras autoridades nos han negado este mismo reconocimiento, a pesar de los sacrificios hechos por la profesión".

Asimismo, Luis González se muestra también muy satisfecho porque la Comunidad de Madrid ha mostrado hoy su determinación para tramitar una nueva Ley de Farmacia, tal y como ha avanzado la presidenta madrileña durante el Debate del Estado de la Región.

El compromiso político asumido por el Gobierno regional de dotar a la ciudadanía y a los farmacéuticos con un nuevo marco regulatorio recoge buena parte de las propuestas defendidas por el Colegio: flexibilización de horarios, regulación de nuevos servicios profesionales como óptica y nutrición, procedimiento de autorización de instalación de nuevas oficinas de farmacia para favorecer el acceso a nuevos profesionales y fomentar el empleo en el sector, entre otros. Se trata de medidas que, sin duda, contribuirán a mejorar y adaptar la regulación a las necesidades y demandas actuales de los ciudadanos y los profesionales de las oficinas de farmacia.

Para Luis González, "se trata de una buena noticia que el proyecto de nueva regulación vuelva a estar en un lugar destacado de la agenda política del Gobierno regional y confío, con la colaboración de todos, que se pueda llevar a buen término a final de legislatura porque responde al interés de los ciudadanos".

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts