Nuevo servicio de detección precoz del Covid-19 a través de las farmacias

Posicionar a las farmacias como figuras clave en la detección temprana del virus y colaborar de forma activa en la contención de la pandemia son los objetivos de esta iniciativa.

15/09/2020

Alphega Farmacia y MyHospital amplían su acuerdo de colaboración con el objetivo de implementar un innovador servicio para detectar y realizar un seguimiento precoz del coronavirus mediante el servicio de Telemedicina de Alphega. El objetivo de esta nueva iniciativa es posicionar a las farmacias como figuras clave en la detección temprana ...

Alphega Farmacia y MyHospital amplían su acuerdo de colaboración con el objetivo de implementar un innovador servicio para detectar y realizar un seguimiento precoz del coronavirus mediante el servicio de Telemedicina de Alphega.

El objetivo de esta nueva iniciativa es posicionar a las farmacias como figuras clave en la detección temprana de posibles casos positivos de coronavirus y colaborar de forma activa en la contención de la pandemia, y a su vez, dotarlas de herramientas para que puedan ofrecer una atención 360º a sus pacientes.

Las farmacias adheridas a la plataforma de telemedicina de Alphega pueden poner en contacto a los pacientes, que sospechen que pueden estar infectados por la Covid-19, o que simplemente quieran realizarse las pruebas de serología o PCR, con un médico especialista del equipo de Myhospital, a través de una videoconferencia Online gratuita.

Las pruebas serológicas y los PCR los realiza un laboratorio colaborador, que envía los resultados a la farmacia en 24-48h, para que el farmacéutico pueda entregárselos al paciente, presencialmente o a través de la plataforma, y ofrecerle las pautas de comportamiento y recomendaciones necesarias si los resultados son positivos.

Además, la persona afectada tendrá la posibilidad de realizar seguimiento Online con los médicos de MyHospital, los cuales podrán realizar las prescripciones necesarias a través de la misma plataforma, previa firma de un consentimiento informado por parte del paciente.

Otros servicios que ofrece la Plataforma de telemedicina de Alphega Farmacia es el acceso, de forma gratuita, a videoconferencias con distintos profesionales médicos como pediatras, nutricionistas y veterinarios.

Alphega Farmacia quiere, de esta forma, ayudar a las farmacias de su red a cuidar de sus pacientes y posicionar a los farmacéuticos y farmacéuticas como profesionales de referencia de la salud, cercanos en su comunidad.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts