Bidafarma empieza a medir su huella de carbono para reducir emisiones contaminantes

La cooperativa de distribución farmacéutica realizará esta medición junto a la consultora ambiental Ecoterra y pretende conocer el impacto de su actividad y optimizar los recursos desde el punto de vista medioambiental.

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha anunciado el inicio de la medición de su huella de carbono con el objetivo de conocer el impacto de su actividad, la distribución de medicamentos, en el medioambiente y diseñar estrategias e implementar medidas efectivas dentro de la cooperativa. El objetivo es ayudar ...

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha anunciado el inicio de la medición de su huella de carbono con el objetivo de conocer el impacto de su actividad, la distribución de medicamentos, en el medioambiente y diseñar estrategias e implementar medidas efectivas dentro de la cooperativa. El objetivo es ayudar a reducir emisiones, optimizando también los recursos desde el punto de vista medioambiental, sin merma de su actividad al servicio de la farmacia.

Bidafarma realizará a medición de la huella de carbono junto a la consultora ambiental especializada en cambio climático, Ecoterra, con la que analizarán los consumos energéticos de la cooperativa registrados durante 2019 y establecer un Plan de Reducción y Compensación de emisiones que permita a la organización disminuir su impacto en el medioambiente en sucesivos años.

Desde su creación en 2016, Bidafarma es consciente de que su actividad es especialmente sensible desde una perspectiva medioambiental, por ello, han decidido dar un paso más, reforzando su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la protección del medioambiente.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.