Agosto: el mercado farmacéutico crece un 1% en valores pero decrece un -0,9% en unidades en los últimos 12 meses

Se trata de una de las principales conclusiones del Informe mensual publicado por IQVIA, que también recoge que el mercado farmacéutico durante el mes de agosto ha decrecido tanto en unidades (-5,3%) como en valores con un (-3,4%) en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado un mes más el `Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española´, correspondiente en esta ocasión a agosto de 2020. De él se desprende que durante este período el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en valores del 1% frente a un ...

La firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado un mes más el `Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española´, correspondiente en esta ocasión a agosto de 2020. De él se desprende que durante este período el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en valores del 1% frente a un decrecimiento del -0,9% en unidades en el acumulado de los últimos 12 meses.

El pasado agosto, el mercado farmacéutico -excluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España- presentó un crecimiento en los últimos 12 meses de +1,0% en valores y un decrecimiento en unidades del -0,9%. Los valores de este mes en 2020 se encuentran significativamente por debajo que el agosto del año pasado, decreciendo -3,4% en valores y -5,3% en unidades 08/2020 vs 08/2019.

El mercado de medicamentos logra un crecimiento en el acumulado de los últimos 12 meses de +0,9% en valores, sin embargo, esto no sucede si atendemos a las unidades (-1,3%). En particular para el mes de agosto, se observa un decrecimiento tanto en valores (-3,1%) como en unidades (-5,4%) vs el mismo mes del año anterior. Un mes más los inhibidores directos factor XA siguen siendo los que más aportan al crecimiento del mercado de medicamentos (+5,4M€). Entre las clases que más decrecen encontramos, como viene siendo habitual desde que la Covid-19 se asentó en España, productos relacionados con el aparato respiratorio (productos antiasma) y el locomotor (antiinflamatorios tipo Ibuprofeno).

El mercado de Consumer Health (CH) -excluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España- en el último MAT consigue también un ligero crecimiento en valores (+0,7%) pero no en unidades (-0,1%). Para el mes analizado (agosto 2020), CH continúa con su evolución negativa tanto en valores (-5,1%) como en unidades (-5,9%), influenciado sobre todo por los cambios y otras restricciones en la farmacia (decrecen productos de belleza para la mujer), el distanciamiento social (caen los antiparasitarios para el pelo) y el verano tan atípico que hemos vivido (impacto en productos solares).

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts