Farmacéuticos y Veterinarios de Sevilla abordan varias temáticas de interés común

Se trataron temas como la receta veterinaria y la dispensación al público de todos aquellos medicamentos de uso animal bajo prescripción veterinaria, tanto para pequeños animales como para animales de abasto.

22/09/2020

El pasado viernes 18 de septiembre de 2020, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios (ICOVS) se reunió con el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Sevilla (RICOFSE) en la sede colegial para tratar algunos temas de gran importancia e interés común tanto para el sector veterinario como ...

El pasado viernes 18 de septiembre de 2020, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios (ICOVS) se reunió con el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Sevilla (RICOFSE) en la sede colegial para tratar algunos temas de gran importancia e interés común tanto para el sector veterinario como el farmacéutico.

Al encuentro acudieron, por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, D. Ignacio Oroquieta Menéndez, presidente, D. Fernando Caballos Rufino, vicepresidente y tesorero, y D.Santiago Sánchez-Apellániz García, vicepresidente del ICOVS; y por parte del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, D. Manuel Pérez Fernández, presidente y D. Juan Pedro Vaquero Prada, secretario del RICOFSE.

Durante la reunión se abordaron diversos temas entre los que destacan la receta veterinaria y la dispensación al público de todos aquellos medicamentos de uso animal bajo prescripción veterinaria, tanto para pequeños animales como para animales de abasto. Además, también se trató la posibilidad de ofrecer formación continuada a los colegiados de ambas corporaciones en relación a estas áreas comunes en las que veterinarios y farmacéuticos tenemos un importante papel a la hora de asegurar la utilización correcta de medicamentos, controlar las resistencias bacterianas y garantizar la salud animal, aspectos relacionados directamente con la salud pública.

"Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla seguimos trabajando para que el ejercicio de nuestra profesión siga desarrollándose en condiciones óptimas y asegurar que el servicio ofrecido a la sociedad sea de mayor calidad y cada vez más eficiente", señalan.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts