Arkopharma aconseja el uso de la jalea real en el comienzo del otoño

Arkopharma coordinó un taller online, junto a dos especialistas en pediatría y diabetes, para dar a conocer los beneficios que tiene la jalea real.

23/09/2020

Con el comienzo del otoño, suelen aparecer enfermedades respiratorias o patologías como consecuencia de los cambios de horario o de clima. Arkopharma, laboratorio especializado en plantas medicinales, planificó un webinar online, pensado para comunicar y transmitir, los beneficios que tiene el uso de la jalea real, sobretodo en niños y ...

Con el comienzo del otoño, suelen aparecer enfermedades respiratorias o patologías como consecuencia de los cambios de horario o de clima. Arkopharma, laboratorio especializado en plantas medicinales, planificó un webinar online, pensado para comunicar y transmitir, los beneficios que tiene el uso de la jalea real, sobretodo en niños y en personas con diabetes en el comienzo del otoño.

Para explicar cómo se tiene que usar la jalea real y conocer de cerca los datos reales de diabéticos en España, se contó con la presencia de: Dr. Miguel Martín, Doctor y miembro de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO); Dña. Sonia Gaztambide, Endocrinóloga y presidenta de la Fundación SED (Sociedad Española de Diabetes); y Mª Luz García Toro, Farmacéutica y Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios.

¨La llegada del otoño está patrocinada con la vuelta al cole y también con la preocupación de cómo afecta a la salud los cambios de temperatura o la reducción de horas de sol, en la población diabética¨, argumentó García en la presentación del seminario y prosiguió aclarando que, ¨es importante incorporar la jalea real en la alimentación. Potencia la mejora del sistema inmunológico, debido a la disminución de defensas¨.

En palabras de Martín, ¨con el cambio estacional suelen aparecer problemas respiratorios en los niños, pero aplicando la fitoterapias, se puede ver, un antes y después en pacientes infantiles, es decir, hay una mejora en relación a dichos problemas¨, y añadió que, ¨se fortalece el sistema inmunológico y se consigue una disminución en cuanto a las consultas médicas¨.

El otoño, trae una reducción de horas de luz y según Martín, ¨hay mayores trastornos, tanto por el aumento de melatonina y la disminución de la serotonina. Estos efectos suelen durar entre 15 a 20 días. Es necesario un aumento del uso de la jalea real y el mejor ejemplo es la abeja reina¨. Martín explicó a través de la composición de la abeja reina y la obrera, de la ¨importancia de una buena alimentación. La abeja reina consume jalea real todos los días y la obrera sólo 3 días de su vida, de esta manera se puede explicar su genética y fortaleza¨.

¨La jalea real contiene un 60% de agua, 13% de proteínas, 5% lípido y 9% de vitaminas minerales como son las del grupo B¨, matizó Martín y complementó su análisis, haciendo hincapié en que, ¨el estímulo positivo que tiene la jalea real en el sistema inmunitario, es fundamental para el comienzo de nuevas estaciones, además consigue aumentar el efecto antifatiga y antiinflamatorio, es decir, todo tiene una acción inmunomoduladora¨.

arkopharma-aconseja-el-uso-de-la-jalea-real-en-el-comienzo-del-otono

En el turno de Gaztambide comenzó citando que, ¨en todo el mundo hay un total de 463 millones de personas que tiene diabetes tipo 2 y de tipo 1, en adolescentes y niños con menos de 20 años, hay un total de 1.100 millones, en otras palabras, la diabetes gestacional, tiene un gasto de 20 billones de dólares¨. En Europa, las cifras no varían mucho, ¨hay 59 millones de personas que tienen diabetes y se calcula que en el 2045, habrá 68 millones de personas¨, acentúo.

¨En España se realizó un estudio entre los años 2009 y 2011, a un total de 5.072 personas entre edades de 18 a 80 años¨, desglosó los datos del informe, que solo se realizó en Portugal, Finlandia y España. Gaztambide desarrolló que, ¨el resultado fue que un 30% de la población tiene trastornos del metabolismo de los carbohidratos¨.

Señaló que, ¨los índices de IMC altos y la diabetes en España, están muy unidos, por eso es fundamental conseguir reducir estos datos ̈. Actualmente el gasto en España en consecuencia por la diabetes, es del 33% por costes hospitalarios, 2% tiras reactivas y 38% en fármacos, dicho de otra manera, ¨un total de 2.134 millones de euros¨, sentenció Gaztambide.

Tal como explicó García, ¨la jalea real aunque se tenga que usar más en niños o en personas con diabetes, también es importante aumentar la dosis en personas de tercera edad¨. ¨Para conocer qué productos hay que usar y cómo usar, hay que acudir siempre a la farmacia. Tenemos un profesional que puede indicar qué productos necesitamos, de esta manera no se tiene que recurrir a la automedicación¨, aseguró Martín.

El webinar finalizó presentando el nuevo producto de Arkopharma y García determinó que, ¨la Jalea real Premium, con hoja de Stevia y pulpa de fruto de baobab, contiene 2500mg de jalea real por ampolla, no contiene azúcares y solo es necesario una dosis al día con el desayuno¨.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts