60.000 voluntarios participan en la fase 3 de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson

La compañía quiere fabricar mil millones de dosis al año, y anticipa que los primeros lotes estarán disponibles para la autorización de uso de emergencia a principios de 2021

25/09/2020

Johnson & Johnson ha anunciado este viernes el comienzo de la fase tres del ensayo clínico de la vacuna contra el covid-19, JNJ-78436735 (ENSEMBLE), que está siendo desarrollado por Janssen. La avala los buenos resultados provisionales del estudio clínico de las dos fases anteriores, que demostraron la eficacia de la ...

Johnson & Johnson ha anunciado este viernes el comienzo de la fase tres del ensayo clínico de la vacuna contra el covid-19, JNJ-78436735 (ENSEMBLE), que está siendo desarrollado por Janssen. La avala los buenos resultados provisionales del estudio clínico de las dos fases anteriores, que demostraron la eficacia de la vacuna. Estos resultados se han enviado a medRxiv y se publicarán en línea de forma inminente. En base a ellos, y tras el visto bueno de la (FDA), ENSEMBLE contará con 60,000 voluntarios de tres continentes, y estudiará la seguridad y eficacia de una sola dosis de la vacuna para prevenir el coronavirus.

Si sigue según lo previsto, Johnson & Johnson se compromete a fabricar mil millones de dosis al año, y anticipa que los primeros lotes de una vacuna contra el covid-19 estarán disponibles para la autorización de uso de emergencia a principios de 2021, si se demuestra segura y eficaz.

"A medida que el covid-19 continúa afectando a la vida diaria de las personas en todo el mundo, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: aprovechar el alcance global y la innovación científica de nuestra empresa para ayudar a poner fin a esta pandemia", apunta Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo.

"Como la compañía de atención médica más grande del mundo, estamos aportando nuestras mejores mentes científicas y rigurosos estándares de seguridad, en colaboración con los reguladores, para acelerar la lucha contra esta pandemia. Este hito fundamental demuestra nuestros esfuerzos enfocados hacia una vacuna que se basan en la colaboración y el compromiso profundo con un proceso científico sólido. Estamos comprometidos con la transparencia de los ensayos clínicos y con compartir información relacionada con nuestro estudio, incluidos los detalles de nuestro protocolo de estudio", expone.

"Seguimos totalmente centrados en desarrollar una vacuna segura, eficaz y necesaria con urgencia para personas de todo el mundo", señala a su vez Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson. "Valoramos enormemente la colaboración y el apoyo de nuestros socios científicos y las autoridades sanitarias mundiales, ya que nuestro equipo de expertos trabaja incansablemente en el desarrollo de la vacuna y en ampliar nuestra capacidad de producción, con el objetivo de desarrollar una vacuna a principios de 2021 "

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts