Laboratorios Ozoaqua aconseja un aumento en el cuidado de la piel para prevenir lesiones cutáneas

Seguridad, higiene y profilaxis son tres palabras claves en el comienzo del curso escolar y más en tiempos de pandemia. Laboratorios Ozoaqua planificó un encuentro online, para explicar rutinas y consejos en el cuidado de la piel, ante posibles lesiones cutáneas.

29/09/2020

Sequedad, irritaciones o aumento de acné. Son algunas de las patologías que están surgiendo en la piel como consecuencia del uso de los geles hidráulicos y la mascarilla. Laboratorios Ozoaqua organizó un encuentro digital para hablar de las principales recomendaciones a tener en cuenta, para mejorar la protección y el ...

Sequedad, irritaciones o aumento de acné. Son algunas de las patologías que están surgiendo en la piel como consecuencia del uso de los geles hidráulicos y la mascarilla. Laboratorios Ozoaqua organizó un encuentro digital para hablar de las principales recomendaciones a tener en cuenta, para mejorar la protección y el cuidado de la piel en el nuevo curso.

En el webinar participaron Alba Rego, farmacéutica y responsable de formación de Laboratorios Ozoaqua; y Miriam Arenas, farmacéutica adjunta de las Farmacias Hermosilla 5 y Goya 12. ¨El objetivo que nos hemos marcado desde Laboratorios Ozoaqua es enseñar a los clientes y espectadores, la importancia que tiene el cuidado de la piel. Los consejos tienen que provenir por parte de expertos de la farmacia y siempre contamos con ellos¨, argumentó Rego en el inicio del curso online sobre medidas y rutinas para el cuidado de la piel en época de pandemia y con la llegada del frío.

En palabras de Rego, ¨nos estamos adaptando a una vida que es totalmente nueva. Nos protegemos tanto a nosotros y a nuestra familia, por lo tanto hay que alabar el papel del farmacéutico¨. Indicó que ¨el experto en farmacia está atendiendo cada día miles de dudas, tanto para la protección del virus como temas relacionados con la seguridad de la piel por el uso de las mascarillas y los geles¨.

A continuación, Rego dio paso a Arena, encargada de explicar qué métodos son los mejores para evitar rojeces, acné, irritaciones o dermatitis. ¨¿Cómo se está comportando el cliente, después de la primera oleada del coronavirus?¨, preguntó Rego y Arena contestó que ̈los clientes que están acudiendo a la farmacia tienen mejores conocimientos de su seguridad frente al virus. No se puede comparar con lo que se vivió en los meses peores de la pandemia, donde la gente venía con preguntas que provenían de medios de comunicación e internet.¨

Arena recalcó que ̈los clientes ahora preguntan más sobre problemas de sequedad o aparición de irritaciones por culpa de las mascarillas o los geles ̈ y citó que las personas que acuden a la Oficina de Farmacia ¨tienen información, pero siguen confundiendo términos o rutinas ̈.

¨Un 22% de la población usa productos de cuidado de piel. Son datos muy preocupantes¨, alertó Rego. En relación al dato, preguntó a Arenas, ¨¿Por qué es tan importante cuidar la piel?¨. ¨La piel es la primera defensa que se encuentran los virus, hongos y bacterias. Si nuestra piel está dañada, puede perjudicar en la pérdida de agua y en el aumento de las infecciones ̈, afirmó. Complementó su justificación argumentando que ¨es muy importante usar productos de cuidado de la piel tanto antes y después del lavado de manos. Si no hay un cuidado, habrá un daño en la barrera cutánea y por lo tanto un aumentó en picores, dermatitis de contacto e incluso marcas¨.

¨Los productos de Laboratorios Ozoaqua están ayudando mucho a nuestros clientes¨, destacó Arenas. Añadió que ¨todos los productos de Ozoaqua tienen beneficios cicatrizantes para regenerar la piel, poder calmante para el enrojecimiento, reducción del picor por la mascarilla y acción antioxidante¨. ̈No hay que olvidar que no sólo se tienen que usar geles hidroalcohólicos, también se tienen que combinar con jabón de pastilla ̈, razonó.

El curso formativo finalizó con la recomendación de Arenas, en el análisis de los jabones para las diferentes pieles: ̈Si el cliente tiene una piel seca, es mejor que use un jabón neutro, para evitar lesiones es mejor la crema facial y por otro lado. Si la piel tiene tendencia a mixta grasa, el cliente tiene que comprar jabón en pastilla ̈.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts