Una buena higiene de manos es básica para frenar la propagación del Covid-19

Según indica la OMS, las soluciones hidroalcohólicas son los estándares en la higiene de manos y son más eficaces que el lavado tradicional con agua y jabón. De entre ellas destaca Sterillium®, solución biocida con acción viricida demostrada clínicamente.

06/10/2020

Realizar una correcta desinfección de manos ya se consideraba regla de oro en la prevención de infecciones en el área hospitalaria, pero con la llegada de la pandemia Covid-19, la desinfección de manos con geles hidroalcohólicos ha hecho mella en la población y en la vida cotidiana. Los hábitos están ...

Realizar una correcta desinfección de manos ya se consideraba regla de oro en la prevención de infecciones en el área hospitalaria, pero con la llegada de la pandemia Covid-19, la desinfección de manos con geles hidroalcohólicos ha hecho mella en la población y en la vida cotidiana. Los hábitos están cambiando, y con ellos, la elección del producto correcto: eficaz, agradable y que no dañe a la piel.

Sterillium®, solución biocida con acción viricida demostrada clínicamente, impulsa desde hace más de 55 años los estándares en higiene de manos y es una marca de referencia por su gran eficacia y excelente tolerancia dérmica, tanto a nivel hospitalario como en uso cotidiano.

Según indica la OMS, las soluciones hidroalcohólicas son los estándares en la higiene de manos y son más eficaces que el lavado de manos tradicional con agua y jabón. De hecho, la gama Sterillium® supera los estándares exigidos por la OMS en sus formulaciones: Sterillium® (solución) contiene un 75% (P/P) de propanoles, y Sterillium® Gel contiene un 85% (P/P) de etanol.

Además, los productos de Sterillium® cumplen con las exigencias de un gran número de normativas europeas. A parte, también cumplen con normativas de la sociedad alemana para el control de enfermedades víricas (DVV), la de higiene y microbiología (DGHM), la asociación para la higiene aplicada (VAH) y el Instituto Robert Koch (RKI).

Alta dermotolerancia

Una de las características más destacadas de Sterillium® es la dermotolerancia cutánea, incluso en personas con piel atópica. En un estudio realizado en 2016 con 4 mil millones de procedimientos de desinfección de manos con productos Sterillium®, solo se comunicaron irritaciones cutáneas en 1 de cada 33 millones de procedimientos. Y no solo eso, sino que estos estudios demostraron aumentar la hidratación cutánea con el uso prolongado de Sterillium®.

A nivel organoléptico se evapora rápidamente y deja en las manos una sensación suave y no pegajosa, además de tener un olor agradable. Asimismo, para poder llegar a todos los públicos, Sterillium® cuenta con una gran amplitud de gama, diferentes formatos para diferentes necesidades, a la vez que diferentes formulaciones en función del entorno de uso previsto.

Sterillium® pertenece a la multinacional alemana HARTMANN, que trabaja desde hace años en la prevención de infecciones en entornos hospitalarios. Ahora ha trasladado esta experiencia de los últimos años en la gestión de la prevención de contagios en farmacias, donde acompañarán al farmacéutico en el desarrollo de la categoría y también en la recomendación, concienciación y creación de hábitos en la población para la prevención de los contagios.

Para leer el artículo completo descarga el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts