Sanofi presenta en Barcelona JuniorSTAR, una nueva pluma reutilizable de media unidad de insulina para personas con diabetes de tipo 1

Se espera que esté disponible en Europa y Canadá durante 2014.

27/09/2013

Sanofi ha anunciado en la 49a Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes de Barcelona la concesión de la marca CE para JuniorSTAR, una nueva pluma reutilizable de insulina que permite administrar medias unidades y que se puede utilizar con Lantus (insulina glargina), Apidra (insulina glulisina) ...

Sanofi ha anunciado en la 49a Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes de Barcelona la concesión de la marca CE para JuniorSTAR, una nueva pluma reutilizable de insulina que permite administrar medias unidades y que se puede utilizar con Lantus (insulina glargina), Apidra (insulina glulisina) o Insuman (insulina humana recombinante).

Con una capacidad de administración de 1 a 30 unidades por inyección, JuniorSTAR es una pluma ligera y fácil de usar gracias a su amplia ventana indicadora de la dosis y a la posibilidad de retroceder en el ajuste de la dosis en un solo paso sin pérdida de insulina. El desarrollo y la fabricación de JuniorSTAR ha corrido a cargo del socio de Sanofi Haselmeier GmbH, Stuttgart, Alemania.

“Todo el mundo merece una atención de gran calidad mientras aprende a controlar su diabetes, con el fin de disponer de las mejores opciones en la vida”, indicó Pierre Chancel, vicepresidente sénior de Global Diabetes, de Sanofi. “Con JuniorSTAR, pretendemos cubrir las necesidades de los pacientes de tipo 1 en todo el mundo, más concretamente de los más jóvenes, que necesitan un dispositivo de tipo pluma fácil de usar. Se trata de una incorporación a la que damos la bienvenida a nuestra completa cartera de insulinas establecidas, que marca la pauta en la atención personalizada de la diabetes.”

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts