ShopperTec presenta la segunda parte del Estudio de Prelanzamiento FarmaShopper post Covid, que se compone de 500 encuestas que permiten tener una perspectiva de lo que acabarán siendo los resultados finales. El ensayo incluye el Bloque 1, donde se encuentra un resumen general del ...
ShopperTec presenta la segunda parte del Estudio de Prelanzamiento FarmaShopper post Covid, que se compone de 500 encuestas que permiten tener una perspectiva de lo que acabarán siendo los resultados finales.
El ensayo incluye el Bloque 1, donde se encuentra un resumen general del estudio, y los Bloques 4 (Medios digitales) y 5 (Costumer Journey online). Se trata del mayor estudio de Shopper realizado en España con más de 14.000 encuestas al comprador de Consumer Health en farmacias físicas y en tiendas online.
Además, la compañía realizará estudios cualitativos para recoger la voz del farmacéutico (entrevistas en profundidad) y del consumidor-comprador (compras acompañadas y eyetracking).
El objetivo del estudio, es ayudar a los laboratorios farmacéuticos a identificar dónde invertir y por qué en cada categoría.
¿Cómo?
Bloque 1: el estudio
El 72% de los compradores Consumer Health en Farmacia piensan que sus hábitos de compra van a cambiar como consecuencia de la crisis.
La crisis sanitaria, el confinamiento y la crisis económica en la que ya estamos inmersos, han producido y seguirán produciendo cambios en los hábitos de compra y, en general, en nuestra sociedad.
En este entorno, monitorizar los cambios es una necesidad para laboratorios y farmacias.
Bloque 4: Medios digitales
Como consecuencia de la pandemia y el confinamiento, un 28% piensa que utilizará menos que antes las RRSS. Los compradores online aún menos (35%).
El cuarto bloque comprende información relativa a la penetración y frecuencia de uso de redes sociales, consultas y seguimiento a influencers y como los influencers impactan en las recomendaciones de compra.
El pre-estudio revela que el comprador de consumer health tiene una media de 6,38 redes sociales. WhatsApp es la red social con mayor penetración entre los compradores (98%) seguida de Facebook (91%) e Instagram (81%). En cuanto al uso diario, Facebook es, después de WhatsApp la red social con mayor uso diario.
Además, el 34% de los compradores afirma que le influyen los influencers en sus compras, datos que ascienden cuando hablamos de la Generación Z (42%) y los Millennials (39%). Es en la categoría de Dermocosmética, donde más relevancia tiene la recomendación de los influencers.
Bloque 5: Customer Journey del comprador del canal online
Antes de comprar, el 35% de los compradores dice que busca información sobre el producto, un 42% entre los compradores online.
El quinto bloque trata sobre el Customer Journey online, la búsqueda de información, la elección del canal y la tienda online, los hábitos de compra…
Algunas conclusiones que nos permite extraer el estudio es que el 42% de los compradores online dice que busca información sobre el producto antes de comprar, que el canal online se elige principalmente por la comodidad (55%) y el precio (54%). La rapidez de entrega también es un motivo clave.
Otro dato a tener en cuenta es que 1 de cada 3 compradores online empezó a comprar en este canal hace menos de un año, y que el 59% de los compradores declara comparar precios antes de comprar, una diferencia del 30% respecto a los compradores de tienda física, entre los cuales solo comparaba precio el 29%.
Estas son algunas de las conclusiones extraídas de la segunda parte del avance del estudio FarmaShopper post Covid.