Laboratorios Viñas lanza su nueva página web

El nuevo dominio, más intuitivo y usable, está enfocado tanto a profesionales de la salud como al público en general.

07/10/2020

Laboratorios Viñas acaba de lanzar una nueva versión de su web corporativa www.vinas.es. En nuestro mundo online, la actualización y mejora estructural de la página corporativa de cualquier empresa es ya imprescindible para trasladar al público, sea un profesional de la salud o un consumidor, la información más relevante y ...

Laboratorios Viñas acaba de lanzar una nueva versión de su web corporativa www.vinas.es. En nuestro mundo online, la actualización y mejora estructural de la página corporativa de cualquier empresa es ya imprescindible para trasladar al público, sea un profesional de la salud o un consumidor, la información más relevante y todos aquellos contenidos que le puedan ser útiles.

Hasta ahora, www.vinas.es se ha mostrado como una página interesante visitada por más de 200.000 usuarios en 2019. Laboratorios Viñas ha querido dar un paso más allá para explorar su área de mejora y ofrecer un espacio acorde con la evolución tanto a nivel de diseño como de arquitectura de web actuales.

Objetivo: mejorar la experiencia del usuario

Con esta premisa cualitativa, se ha llevado a cabo la renovación de una página web que no precisaba de una revolución sino de dar un paso más en la senda de la imagen corporativa implementada en los últimos años, con la que Laboratorios Viñas se identifica. Por ello, se ha trabajado el punto clave: una mejora de la navegabilidad y, para ello:

  • Se ha renovado su arquitectura, modificando algunos elementos estructurales, agrupando contenidos en las secciones: Sobre nosotros, Indicaciones y Marcas, Innovación, RSC, Actualidad y Blog.
  • Se ha evolucionado el diseño manteniendo los colores corporativos y el blanco como fondo, color imprescindible en el mundo sanitario.
  • Se ha mejorado la usabilidad para facilitar la navegación por la página y llevar al usuario hasta el contenido que le interesa.
  • Se ha actualizado el posicionamiento SEO, imprescindible para aumentar la visibilidad en los buscadores.

Gracias a todos estos cambios, www.vinas.es ha logrado una imagen más actual, se han reordenado los contenidos aumentando la coherencia. Asimismo, han permitido destacar las marcas de productos que suscitan más interés.

Contenidos útiles para la salud, fáciles de encontrar

Laboratorios Viñas es un laboratorio centenario de ámbito nacional con una misión muy clara y a la que ha sido fiel durante más de 100 años de vida: "Mejorar la salud y la calidad de vida de las personas (…)". Por este motivo, pone a disposición de los profesionales de la salud y del público en general toda la información útil de la que dispone, más fácil de encontrar:

  • Sobre nosotros: es la sección más corporativa de la web en la que se ofrece un resumen de la historia de la Compañía, de su Misión, Visión y Valores y permite al usuario ponerse en contacto.
  • Indicaciones y Marcas: en este apartado se facilita la información sobre las distintas marcas pulsando directamente en cada una de ellas o se puede llegar a las mismas a través de las indicaciones como Cuidado del Cabello y las Uñas, Cuidado de los Ojos, Cuidado del Descanso, … hasta completar las 10 existentes. En este espacio se ha añadido información útil y práctica de cada una de ellas.
  • Innovación: en esta parte de la web, se informa acerca de la estructura de I+D+i así como del Área Industrial de la Compañía.
  • RSC: esta sección es la dedicada a explicar el compromiso que ha adquirido el laboratorio a nivel social y se muestran los proyectos más relevantes en los que se desarrolla una colaboración. Además, desde aquí puede descargarse la memoria RSC y un video-resumen de los proyectos en los que Laboratorios Viñas participa.
  • Actualidad: es un espacio en el que se comparten noticias sobre productos o acciones destacadas del Laboratorio.
  • Blog: es el único apartado con nombre propio "Cuidado Experto" que nació como iniciativa para dar respuesta en temas relacionados con el cuidado y bienestar de las personas, con artículos avalados por la experiencia y opinión de especialistas y profesionales de la salud.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts