"La farmacia se ha convertido en los últimos años en un punto de referencia en materia de salud ocular"

Este jueves, 8 de octubre, se celebra el día Mundial de la Visión, e IM Farmacias ha entrevistado a María del Mar García Díaz, Responsable de Ventas y Comunicación de Gafas Loring, la empresa española que introdujo en la farmacia española las gafas de lectura y gafas de sol hace 26 años.

07/10/2020

Este jueves, 8 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Visión, ¿qué se pretende con esta fecha? Establecer esta fecha en el calendario, y sobre todo comunicarlo, es una forma de llamar la atención a la población para que cuide de uno de nuestros bienes más preciados. Es ...

Este jueves, 8 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Visión, ¿qué se pretende con esta fecha?

Establecer esta fecha en el calendario, y sobre todo comunicarlo, es una forma de llamar la atención a la población para que cuide de uno de nuestros bienes más preciados. Es un día para recordar que la vista es el sentido por el que más información recibimos y que debemos concienciarnos de que existen afecciones visuales que gracias al avance de la ciencia, la gran mayoría tiene corrección, tratamiento y son prevenibles.

¿Qué papel tiene la farmacia en materia de salud visual?

La farmacia, como establecimiento sanitario que es, se ha convertido en los últimos años en punto de referencia para la población en materia de salud ocular. No solo dispone de los tratamientos farmacológicos para afecciones graves, sino que dispone de recomendaciones y soluciones que nos ayudan a aliviar y también prevenir problemas visuales.

Hablo por ejemplo de la aparición de soluciones específicas para la luz azul y la sobreexposición ocular a las pantallas, como son las conocidas como gafas para ordenador o gafas con filtro, disponibles por cierto en Loring con y sin graduación.

También hablo de gafas de sol, con filtros de categoría solar 3 y protección UV 400, una herramienta de prevención necesaria, no lo olvidemos, tanto para adultos como para niños y que hay que emplear en días soleados y en días nublados.

Los farmacéuticos se han formado en materia ocular y han sabido incorporar todo este tipo de soluciones para ponerlas a disposición de la población, con la ventaja además de que en la farmacia están a un precio asequible para todos los públicos.

¿Qué recomendaciones generales se puede dar a la población para cuidar su vista?

Lo más importante: la revisión con el oftalmólogo, ya sea anual o cada vez que notemos algo extraño en la visión. Y también la utilización de gafas que sean siempre adquiridas en establecimientos sanitarios, como por ejemplo las farmacias. El farmacéutico siempre dispone de un consejo en materia de salud visual y de soluciones de calidad.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts