Apúntate a la "ESCUELA DE DERMO: una oportunidad para desarrollar la categoría".

Esta edición será totalmente on-line y a tu ritmo, se realiza en grupos reducidos de farmacias para que sea personalizado y poder sacar provecho del contenido del curso, el cual deberás ir poniendo en práctica con la finalidad de que se aplique todo lo que se explica desde el primer minuto.

08/10/2020

Anabel Vaquer Consultoría dermocosmética, lanza la tercera edición de Escuela de Dermo. Escuela de dermo es un curso teórico-práctico de un año de duración, que se realiza en grupos reducidos de farmacias para que sea personalizado y que las farmacias asistentes saquen provecho del contenido del mismo, el cual se ...

Anabel Vaquer Consultoría dermocosmética, lanza la tercera edición de Escuela de Dermo. Escuela de dermo es un curso teórico-práctico de un año de duración, que se realiza en grupos reducidos de farmacias para que sea personalizado y que las farmacias asistentes saquen provecho del contenido del mismo, el cual se irá poniendo en práctica con la finalidad de que se aplique todo lo que se explica desde el minuto 1.

Esta edición será totalmente on-line y a tu ritmo, aunque cada mes habrá una conexión por videoconferencia con Anabel Vaquer para resolución de dudas y ejercicios propuestos.

En cada edición contamos con profesionales del sector invitados para que nos cuenten sus experiencias de forma práctica, en conceptos que ellos tienen bien implantados en su farmacia y son caso de éxito. En esta tercera edición contaremos con:

  • Toni de Gregorio: "Gestión de equipos en una farmacia con estrella".
  • Paz Arnau Ferragut: "Servicio de atención dermofarmacéutica y herramientas de análisis facial".
  • Belen García Lyndon: "Comunicación en Redes Sociales y cómo usar Instagram para potenciar tu servicio de dermo".
  • Cristina Andrés: "Gestión en compras de Dermo I".
  • Ana Chacón: "Escaparatismo en la farmacia".

INICIO OFICIAL: 15 de octubre de 2020 (Aunque la inscripción estará abierta hasta finales de octubre).

¿PARA QUIÉN?

Titulares o miembros del equipo responsables de la categoría dermocosmética, pudiendo realizar el curso más de una persona por farmacia.

OBJETIVO DEL CURSO:

Introducir una metodología de trabajo de la dermo por campañas, con la finalidad de que todo el equipo esté implicado en esta categoría. Gracias a este método conseguirás trabajar la dermo de una forma personalizada según la demanda de tus pacientes, tu filosofía y tu surtido, así no dependerás únicamente de las campañas que la industria te propone ya que crearás las tuya propias. Este curso hará que tu día a día en la farmacia y con la dermo cambie.

METODOLOGÍA:

Esta edición de Escuela de dermo consta de dos bloques muy diferenciados los cuales se realizarán a través de la plataforma on-line de formación Dermocosmética al día:

  • PRIMER BLOQUE DE GESTIÓN, MARKETING Y TÉCNICAS DE VENTA: empieza el 15 de octubre y se podrá realizar hasta el 30 de enero.
  • SEGUNDO BLOQUE: en el que hablaremos de cómo trabajar cada subfamilia de dermo. Este bloque se irá impartiendo según estacionalidad cada mes a lo largo de un año.

METODOLOGÍA DEL BLOQUE 1: (se podrá finalizar hasta finales de enero)

15 de octubre-15 noviembre:

  • Acceso a 10 vídeos formativos de máximo 20 minutos.
  • Contenido de apoyo descargable.
  • Sesiones en directo: Toni de Gregorio y Cristina Andrés
  • Conexión por videoconferencia con Anabel Vaquer para resolución de dudas la semana del 915 de noviembre.
  • Tutorías individuales previa petición vía email.

16 de noviembre-16 de diciembre:

  • Acceso de 10 vídeos formativos.
  • Contenido de apoyo descargable.
  • Sesiones en directo: Ana Chacón, Belén García Lyndon y Paz Arnau Ferragut.
  • Conexión por videoconferencia con Anabel Vaquer para resolución de dudas la semana del 14 de diciembre.
  • Tutorías individuales previa petición vía email.

CONTENIDOS:

  • ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO
  • CÓMO REALIZAR CON TODOS ESTOS DATOS MI CALENDARIO
  • PLAN ESTRATÉGICO 2021
  • CÓMO DESARROLLAR TUS CAMPAÑAS
  • TÉCNICAS DE VENTA EN DERMO
  • PROFESIONALIZACIÓN DEL CONSEJO
  • CONCEPTOS BÁSICOS DE LA PIEL
  • ALTERACIONES Y PATOLOGÍAS LEVES DE LA PIEL
  • CONCEPTOS BÁSICOS DEL CUERO CABELLUDO
  • ALTERACIONES Y PATOLOGÍAS LEVES DEL CUERO CABELLUDO

METODOLOGÍA BLOQUE 2: ENERO-DICIEMBRE 2021: PRINCIPALES FAMILIAS DE DERMO Y CÓMO TRABAJARLAS EN EL DÍA A DÍA DE LA FARMACIA.

A lo largo del año y según estacionalidad, revisaremos todas las subfamilias dermo facial, corporal y capilar para que puedas llevar a cabo tus campañas con éxito.

La metodología de trabajo en esta etapa será también a través de la plataforma de formación Dermocosmética al día con contenido descargable y conexión mensual por videoconferencia para resolución de las actividades y casos prácticos propuestos en cada formación.

Estas formaciones de trabajo de campaña para el equipo, constarán de 3 bloques:

  • Conceptos teóricos importantes que te aportan argumentos para poder hablar de los dermocosméticos que estás trabajando con tus pacientes y a justificar su introducción en una rutina de cuidados de la piel.
  • Oportunidades que se te pueden presentar en el día a día para entablar conversación con pacientes que no acuden a la farmacia a por un cosmético y cómo abordar al paciente.
  • Profesionalización del consejo y consejo farmacéutico: este bloque te ayuda a diferenciarte de tu competencia y de otros canales. Aprenderás a realizar un consejo de dermo profesional siguiendo un esquema de interacción con tus pacientes.
  • Activos: revisaremos los principales activos que se utilizan actualmente en cada subfamilia de dermocosmética.

CONTENIDOS DE ESTE BLOQUE:

ENERO: ATOPIA

FEBRERO: HIDRATACIÓN DE LA PIEL

MARZO: PATOLOGÍA LEVE DE LA PIEL (Rosácea y Dermatitis Seborreica)

ABRIL: FOTOPROTECCIÓN

MAYO: CELULITIS

JUNIO: ANTIOXIDANTES

JULIO: HIGIENE DE LA PIEL

AGOSTO: IRRITACIONES DE LA PIEL (BOTIQUÍN DE DERMO)

SEPTIEMBRE: CAÍDA CAPILAR

OCTUBRE: MANCHAS Y ACNÉ

NOVIEMBRE: MAQUILLAJE Y OJOS

DICIEMBRE: ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL.

Si te apetece saber un poco más no dudes en contactar a través de: info@anabelvaquer.com. o contacta con este número de teléfono:

696874159.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts