Reclaman una reforma legal para que las farmacias puedan hacer test rápidos de Covid-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pide una ley para que las oficinas de farmacia de Madrid puedan realizar las pruebas.

08/10/2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha abierto a negociar nuevas restricciones con el Gobierno con el objetivo de aplicar una reforma legal y que las oficinas de farmacia puedan realizar test rápidos de Covid-19. La jefa del Ejecutivo regional ...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha abierto a negociar nuevas restricciones con el Gobierno con el objetivo de aplicar una reforma legal y que las oficinas de farmacia puedan realizar test rápidos de Covid-19.

La jefa del Ejecutivo regional ha recogido que Madrid ofrece "diálogo" y test de antígenos. Sobre estos, ha pedido que la ley permita que se lleven a las farmacias.

"Vamos a anunciar unas medidas sensatas, justas y ponderadas en las próximas horas", ha confirmado Ayuso este jueves.

Farmacias y la gripe

Sin poder hacer test, y sin poder vacunar de la gripe. Las farmacias españolas no podrán participar en la campaña de vacunación de la gripe tras la decisión tomada el pasado martes por los asesores en vacunas del Ministerio de Sanidad.

La concentración de las vacunas de la gripe por parte del Gobierno Central y de las autonomías deja a las farmacias fuera de la ecuación. Tal es así que, tras una compra extraordinaria de 13 millones de dosis -8,5 millones serán distribuidas entre las autonomías y el resto se las quedará el Ministerio como reserva estratégica-, las oficinas de farmacia no podrán optar a poner la vacuna.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts