Asefarma inaugura el área privada del cliente, `La Plaza de Asefarma´

Se trata de un espacio online que permite al usuario acceder a una serie de servicios exclusivos por ser cliente de la asesoría.

13/10/2020

La transformación digital de las empresas se encuentra en constante crecimiento con el fin de satisfacer las necesidades que va demandando el cliente. Con esta idea, y pensando mucho en el farmacéutico, se empezó a gestar en el año 2018 lo que ahora se presenta como la Plaza de Asefarma, ...

La transformación digital de las empresas se encuentra en constante crecimiento con el fin de satisfacer las necesidades que va demandando el cliente. Con esta idea, y pensando mucho en el farmacéutico, se empezó a gestar en el año 2018 lo que ahora se presenta como la Plaza de Asefarma, el área privada del cliente.

Se trata de un espacio online que le permitirá acceder a una serie de servicios exclusivos por ser cliente de la asesoría. "El objetivo es que el cliente pueda acceder a toda su información siempre que quiera y desde cualquier lugar". Gracias a ello, el cliente puede acceder en todo momento al catálogo que Asefarma tiene puesto de farmacias a la venta o al gran repositorio documental de utilidad que abarca desde las facturas de cada cliente hasta, por ejemplo, material didáctico de las formaciones que se organizan periódicamente desde Asefarma, las notas informativas de todas las materias de la asesoría que se envían a los clientes cada semana, o lo que se denomina como Asefarma Tv, una oportunidad que ponen al alcance de nuestros clientes para volver a revivir los Encuentros Asefarma -eventos que reúnen cada año a los principales representantes del sector de las oficinas de farmacia o las conferencias organizadas con ponentes de relevancia y actualidad-.

Comprometidos con el medio ambiente y la nueva normalidad

Algunas de las principales ventajas que ofrece también este espacio digital se centran en dar un impulso al compromiso de la compañía con el medio ambiente ya que la carga de documentación de los clientes en este espacio disminuye el uso de papel y los envíos ordinarios habituales.

La reducción de estos envíos por vía postal y la carga de información de interés para el farmacéutico en esta área virtual, "resuelven muchas dudas que reducen directamente los encuentros presenciales en nuestras oficinas". De esta manera Asefarma se adapta las medidas que se establecen en "la nueva normalidad" para frenar la expansión del Covid-19 que instan a reducir las salidas de casa y a preservar una distancia de seguridad interpersonal.

En definitiva, la Plaza de Asefarma se convierte en un punto de encuentro online con el cliente accesible, flexible y muy intuitivo. Un lugar necesario hoy más que nunca ante la situación tan delicada que estamos viviendo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts