La farmacia de Valladolid se une al reto `KM por la diabetes´

El COFV firma un acuerdo con ADIVA para apoyar 3 líneas de investigación para la cura de la Diabetes Tipo 1 e impulsar la educación diabetológica.

13/10/2020

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA) para apoyar el reto `KM por la diabetes´ e implicar a los colegiados en la celebración de la 1ª Vuelta a España por la Diabetes. Entre los objetivos principales de la campaña ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA) para apoyar el reto `KM por la diabetes´ e implicar a los colegiados en la celebración de la 1ª Vuelta a España por la Diabetes.

Entre los objetivos principales de la campaña destacan la promoción de tres líneas de investigación para la cura de la Diabetes Tipo 1 y el impulso de campañas de concienciación y sensibilización sobre esta patología.

Se trata de un desafío colaborativo, no competitivo, en el que se puede participar comprando un dorsal y sumando kilómetros a través de un dispositivo con conexión a Internet y una cuenta de usuario de la plataforma kilometrosporladiabetes.saludydesafio.com.

Se contabilizará el número de kilómetros recorridos de forma individual, por familias o por equipos, y realizados tanto andando como corriendo, nadando o en bicicleta. Aquellos con mayor número de kilómetros solidarios alcanzados serán premiados.

El reto `KM por la diabetes´ se inició el 12 de septiembre y terminará el 14 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes. Valladolid es precisamente una de las 17 ciudades comprometidas con esta particular vuelta a España virtual, por lo que el colectivo farmacéutico, siempre sensible a las necesidades de los pacientes de esta enfermedad, quiere respaldar la iniciativa.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts