Abosan70 Manos, una nueva solución hidroalcohólica al 70% vol

Producida por Aboca, es 100% natural, 100% biodegradable y respetuosa con el ser humano y el medioambiente. Se presenta en frasco de 100ml en envase de PET reciclable.

20/10/2020

¿Por qué Aboca ha realizado un higienizante para las manos? Durante el mes de marzo, Aboca en solo dos semanas ha producido una solución higienizante para distribuirse, inicialmente, de forma gratuita a muchos colectivos que la necesitaban: hospitales, instituciones públicas, residencias para la tercera edad, médicos y farmacias italianas y españolas. "Siguiendo ...

¿Por qué Aboca ha realizado un higienizante para las manos?

Durante el mes de marzo, Aboca en solo dos semanas ha producido una solución higienizante para distribuirse, inicialmente, de forma gratuita a muchos colectivos que la necesitaban: hospitales, instituciones públicas, residencias para la tercera edad, médicos y farmacias italianas y españolas.

"Siguiendo las indicaciones de la Sifap (Sociedad Italiana FarmacistiPreparatori) y de la comunidad científica, junto al know-how a nivel de pre-formulacióny formulación del staff de Aboca -explica Valentina Mercati, Vicepresidente de Aboca- se ha desarrollado un producto con un 70% de alcohol en el que el alcohol actúa en sinergia con aceites esenciales que tienen una acción antimicrobiana y antiviral. Gracias al óptimo trabajo de cooperación entre todos los departamentos de la empresa, ha sido posible desarrollar el producto Abosan70 Manosen menos de 15 días".

El alcohol utilizado para la producción de Abosan70 Manos es de uso alimenticio, distinto del desanaturalizado obtenido mediante procesos de síntesis. La formulación se completa con glicerina vegetal, que tiene una acción hidratante y emoliente, y con aceites esenciales de Limón y Niaouli, que protegen la piel.

¿En qué consiste la desnaturalización del alcohol?

Se trata de un proceso cuyo objetivo es convertir el alcohol en imbebible, eliminándolo así de la cadena alimentaria, para destinarlo a todo el resto de usos sin alterar sus características de eficacia y seguridad.

Para ello, al etanol se añaden determinadas sustancias desnaturalizantes que tienen quesercompatiblesparasufinalidadymuydifícilmenteseparablesdeletanol.

¿Qué características tiene que tener un desnaturalizante?

  • Gusto y olor desagradable.
  • Óptima solubilidad e imposibilidad de eliminarlo con cualquier método industrial económicamente valido (destilación, filtración, etc.)
  • Estabilidad.

Proceso de Investigación + Desarrollo

  • Investigación materia prima 100% natural compatible con el tipo de producto que se puediera usar como desnaturalizante.
  • Eucaliptol: el eucaliptol es una sustancia orgánica natural extraída de las hojas de eucalipto y que, a temperatura ambiente, se presenta como un líquido incoloro. Producto realmente 100% natural con alcohol desnaturalizado de forma natural.

Lanzamiento Abosan 70 Manos

Una nueva solución hidroalcohóloca al 70%vol.

- 100% natural

- 100% biodegradable y un producto respetuoso con el ser humano y el medioambiente.

Se presenta en:

- Frasco de 100ml

- Spray con envase de PET reciclable

- Cosmético higienizante.

Formulación

  • Eficaz rápidamente – Su graduación alcohólica al 70% vol. Garantiza una higiene profunda y rápida de la piel.
  • El alcohol etílico empleado en Abosan70 Manos se ha desanturalizado con eucaliptol 100% natural, no con sustancias de síntesis.
  • La presencia de glicerina vegetal de acción hidratante y emoliente permite aplicar el producto varias veces al día. Los aceites esenciales de Limón y Niaouli, con propiedades protectoras naturales para la piel, aportan al producto un agradable perfume. Actúa con delicadeza sobre la piel sin dejar residuos.

Envase

  • Nuevo sistema de pulverización con spray para dosificar el producto de forma cómoda y precisa sin malgastar el producto.
  • El formato de 100 ml es perfecto por su duración y por su practicidad para llevarlo a cualquier parte.
  • El frasco de PET reciclable y el dosificador con spray de rosca permiten reciclar por separado cada uno de sus componentes.

Público objetivo

Por sus características, Abosan70 Manos es un producto seguro y eficaz que puede ser utilizado por toda la familia para mantener una buena higiene de las manos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts