La solución directa y eficaz para el tratamiento local del dolor muscular

Ana Maria Lajusticia® acaba de lanzar su nuevo aceite de magnesio en formato spray, ideal para prevenir lesiones antes de la actividad física y para relajar y reducir el cansancio y la fatiga muscular tras ella, a la vez que contribuye a la recuperación y alivia el dolor en caso de lesiones ya existentes.

22/10/2020

La eficacia de las sales de magnesio en el tratamiento de los problemas articulares, musculares, circulatorios y de la piel es conocida y aplicada desde hace siglos, llegando hasta nuestros días: los "balnearios magnesianos" o las sales Epsom son ejemplo de ello. Entre sus múltiples beneficios, el magnesio ayuda a disminuir ...

La eficacia de las sales de magnesio en el tratamiento de los problemas articulares, musculares, circulatorios y de la piel es conocida y aplicada desde hace siglos, llegando hasta nuestros días: los "balnearios magnesianos" o las sales Epsom son ejemplo de ello.

Entre sus múltiples beneficios, el magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, a la vez que contribuye al equilibrio electrolítico, al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos. Además, el magnesio contribuye a la síntesis proteica normal, a la función psicológica normal y al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales. También contribuye al proceso de división celular.

Conscientes de su importante papel para nuestro organismo, y a partir de sus amplios conocimientos sobre este mineral, en Ana Maria Lajusticia® han vuelto de las vacaciones con una importante novedad: el Aceite de magnesio, en solución tópica y formato spray, una solución concentrada de cloruro de magnesio que favorece su aplicación en tratamientos locales.

Gracias a su novedosa presentación, el magnesio actúa directa y eficazmente en la zona afectada, es de rápida absorción y no mancha la ropa. Además, es ideal para prevenir lesiones y preparar músculos, articulaciones y ligamentos antes de la actividad física. También ayuda a la relajación y a reducir el cansancio y la fatiga muscular después de dicha actividad. Asimismo, en caso de lesiones ya existentes, contribuye a la recuperación y alivia el dolor.

Se recomienda aplicarlo directamente sobre la piel, dos o tres veces al día, realizando un ligero masaje hasta su absorción. Su tolerancia ha sido testada bajo control dermatológico y fisioterapéutico.

Aceptabilidad cutánea y eficacia probada

Siguiendo con su rigor científico, la marca Ana María Lajusticia® ha llevado a cabo un estudio clínico para la apreciación de la aceptabilidad cutánea y de la eficacia del nuevo Aceite de Magnesio realizado por el Laboratoire d´Expertise Clinique Espagne. Los resultados concluyen que la aceptabilidad cutánea del producto puede ser considerada, en su conjunto, muy buena, después de aplicaciones repetidas en condiciones normales de uso, tres veces al día, durante cuatro semanas consecutivas, en la piel del cuerpo, por 20 sujetos adultos, de ambos sexos y de 35 a 45 años, que practican deporte.

El 95% de los sujetos experimentaron un alivio del dolor muscular después de cuatro semanas de uso. Por su parte, el 53% de ellos mostró un alivio del dolor muscular después de cuatro semanas de uso, y para el 47% restante, el dolor muscular despareció completamente.

Se encuentran diferencias estadísticamente significativas para el parámetro del "dolor muscular", después de cuatro semanas de la utilización del producto de investigación, en comparación con los valores iniciales. Esto significa que la aplicación del producto de investigación reduce el dolor muscular tras cuatro semanas de aplicación.

Por su parte, los resultados concluyen que las alegaciones de tipo "tolerancia testada bajo control dermatológico y fisioterapéutico", "alivia el dolor muscular" y "mejora el estado de los músculos y articulaciones", pueden ser justificadas.

Para leer el artículo completo descarga el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts