Arkopharma presenta Vitastiq®, dispositivo para farmacias que indica la tendencia de vitaminas y minerales en el organismo

Ante la llegada del frío y en medio de la pandemia de la Covid-19 es muy importante conocer y reforzar nuestro sistema inmune. Para ello Arkopharma Laboratorios lanza una campaña en la que da a conocer un dispositivo que indica la tendencia de vitaminas y minerales en el organismo.

22/10/2020

Los laboratorios han mostrado esta novedad para farmacias en un webinar sobre la importancia de la nutrición en el sistema inmune, centrándose en una especial atención a vitaminas y minerales. La gama Arkovital En este presentación, Mª Luz García Toro, directora de comunicación de los Laboratorios, ha mostrado el comunicado de la ...

Los laboratorios han mostrado esta novedad para farmacias en un webinar sobre la importancia de la nutrición en el sistema inmune, centrándose en una especial atención a vitaminas y minerales.

La gama Arkovital

En este presentación, Mª Luz García Toro, directora de comunicación de los Laboratorios, ha mostrado el comunicado de la Sociedad Internacional de Inmunonutrición con motivo del Covid-19 donde se recomienda complementar la dieta con vitaminas C, E, D y minerales como el zinc.

Así ha destacado Arkovital® Pura Energía Inmuno Plus, una combinación de plantas, vitaminas y minerales de origen vegetal que puede ayudar a impulsar las defensas del sistema inmune, sin vitaminas artificiales y sin excipientes químicos. Ha remarcado la importancia de la vitamina C y la mayor retención de las vitaminas naturales.

La gama Arkovital® emplea solo vitaminas de origen 100% natural, lo que implica una serie de beneficios para el organismo. Diferentes estudios clínicos realizados con personas que han tomado suplementos de vitamina C con extractos naturales en comparación con las vitaminas de síntesis, demuestran una mayor biodisponibilidad, una mejor absorción y utilización por parte del organismo.

La importancia de la dieta en el sistema inmune

En este webinar, Meritxell Martí, farmacéutica, gerente de la Farmacia Meritxell, ha señalado la importancia de una buena alimentación sana y equilibrada, así como la incluir la suplementación. "Para aumentar las defensas es aconsejable seguir una dieta rica y equilibrada, variada, coloreada y con especial atención en añadir frutas y verduras, con el fin de aumentar la ingesta de antioxidantes y nutrientes asociados al aumento de las defensas".

Entre otros, ha explica que la dieta ideal para mejorar el sistema inmune debe poseer un contenido variado y completo, a través de alimentos de calidad, con la cantidad necesaria de estos nutrientes. Además, "debemos mejorar las digestiones, dormir un mínimo de horas efectivas, y establecer un equilibrio entre el descanso y la actividad".

Para la farmacéutica, es aconsejable añadir suplementos nutricionales en nuestra dieta porque debemos asegurar una dieta variada y generalmente tendemos a un alimento u otro. "En circunstancias especiales, además de dietas no adecuadas, las necesidades de vitaminas y minerales aumentan". Ha señalado los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta y que corresponden al grupo de betacarotenos, los de vitamina C, D, zinc, y las proteínas.

Vitastiq, la herramienta para conocer los niveles de vitaminas en 5 minutos

Beatriz Adalid, nutricionista coordinadora de la campaña de Laboratorios Arkopharma, ha explicado en qué consiste este nuevo dispositivo para farmacias. "Está basado en el electromagnetismo, es capaz de medir los niveles de 30 vitaminas, minerales esenciales y enzimas en diferentes puntos de las manos y también puede hacerse en otras partes del cuerpo, sin la necesidad de realizar ningún pinchazo".

Para realizar este rápido test, de 5 minutos, la nutricionista toma un total de diez mediciones, por ejemplo, dos en cada dedo, de una de las manos de la persona interesada. "Una vez realizadas las mediciones, mostramos los resultados en pantalla a través de colores diferenciados y le explicamos las recomendaciones a seguir en función de la tendencia de vitaminas y minerales que presente, como por ejemplo qué alimentos debería incluir en su dieta o, si fuera necesario, qué preparados de vitaminas puede tomar como suplemento para aumentarlos. Además, se le envía un resumen por email", explica.

Desde los laboratorios han dejado claro que Vitastiq no es un producto sanitario, no ofrece diagnósticos y no sustituye a un análisis de sangre. Es un rastreador de vitaminas: un gadget de estilo de vida que ayuda a saber las actividades diarias de actividad física del usuario. Las lecturas de Vitastiq son un indicador de la tendencia general de vitaminas y minerales.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts