Unnefar celebra su convención anual ´Connectados al cubo´

Se trata de dos jornadas de trabajo, 2 plenarias y 6 sesiones monográficas con más de 100 profesionales participando.

22/10/2020

La convención 2020 del Grupo Unnefar ha reunido estos días a más de 100 profesionales de las diez compañías socias del grupo en el espacio virtual El Cubo de Unnefar en torno a ocho sesiones en las que se han abordado los proyectos estratégicos y acciones inmediatas para su implantación ...

La convención 2020 del Grupo Unnefar ha reunido estos días a más de 100 profesionales de las diez compañías socias del grupo en el espacio virtual El Cubo de Unnefar en torno a ocho sesiones en las que se han abordado los proyectos estratégicos y acciones inmediatas para su implantación con el objetivo principal de consolidar el modelo de trabajo y la integración de servicios comunes.

Juan del Río, director general del Grupo Unnefar, inauguró el encuentro recordando los ejes estratégicos diferenciales del grupo en el mapa de la distribución española: el mantenimiento de la identidad y rentabilidad de las empresas que lo forman, la progresiva integración operativa de todas ellas y el modelo de trabajo basado en la innovación colaborativa, ´connectados por la farmacia´, la base de trabajo interna, abierta a todo el sector y la sociedad, y que se resume en su lema `Conectamos proyectos, conectamos personas´.

A continuación, realizó un completo recorrido por el mapa de proyectos Unnefar, incidiendo en tres grandes retos: un proyecto para la optimización de la logística (almacenamiento, transporte, sistemas) dentro del grupo, tanto entre los almacenes de las distintas compañías como hacia sus farmacias; nuevos modelos de complementariedad en el abastecimiento a las farmacias desde distintas empresas y las últimas actualizaciones de las infraestructuras digitales comunes. En suma, del Río repasó las acciones de implantación inmediata para multiplicar las sinergias ya existentes entre socios y entre diferentes áreas de cada compañía.

Tras la apertura de la convención, los responsables de cada departamento del grupo, en diferentes salas virtuales, reunieron a los equipos de cada compañía para abordar temas concretos de interés específico de cada área.

Evolución continua de infraestructuras digitales

Se ha puesto de manifiesto cómo las distintas herramientas digitales a disposición de la farmacia y de la industria: El Cubo de Unnefar, Campus Farma, farmaoffice go, canalfarmaciaonline, farmapremium, Checkfarma, PSG, Cruzfarma Red... que conforman la base de los grandes proyectos del Grupo Unnefar, por su propia naturaleza, están en permanente actualización. Se trata, en unos casos, de herramientas digitales para facilitar que compañías y farmacias completen su transformación digital, de nuevos modelos comerciales y de relación con la industria en otros, de soluciones innovadoras en servicios… Una apuesta firme hacia la digitalización real de la farmacia.

Más allá de los servicios, Soluciones Cruzfarma

La tradicional cartera de servicios Cruzfarma evoluciona, se digitaliza. Puede ser que esta evolución y ampliación de servicios represente una aparente complicación para la farmacia. Por ello, Grupo Unnefar cambia el enfoque a la hora de presentarlos y comunicarlos, partiendo de las distintas necesidades que implica su gestión en sus distintas áreas y aspectos. Así, acompañaremos a la farmacia a identificar esas necesidades y, en consecuencia, las soluciones que mejor se adaptan a ellas, con una herramienta que le ayude a hacerlo, con posibilidad adicional de que también alguien `le enseñe´ a hacerlo e , incluso, que `se lo haga´. Soluciones que, en definitiva incluyan talleres de formación práctica o un servicio completo `llave en mano´.

II Expofarma Digital

Y junto a todos los nuevos desarrollos vinculados a todos los proyectos en marcha, se avanzaron también los detalles de la segunda edición de Expofarma Digital. Tras la primera edición celebrada en mayo, a la que se conectaron más de 3.000 farmacias, en noviembre tendrá lugar la segunda. El evento es un espacio de encuentro que adapta al entorno digital los eventos tradicionalmente presenciales que los socios del grupo organizan para reunir a sus farmacias y compartir las novedades en cuanto a servicios, sesiones de formación o conferencias de interés, en el que se incluye una zona de exposición comercial y compra con presencia de los principales laboratorios y empresas de servicios del sector.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts